Resolución N° 3.293/025 .

Accédase a la colocación de reductores de seguridad solicitados por Dirección Nacional de Bomberos.

Minas, 5 de setiembre de 2025 

VISTO: la nota de DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS - COMANDO DE BOMBEROS DEL INTERIOR - REGIÓN V - DESTACAMENTO DE BOMBEROS DE MINAS, del 5 de agosto de 2025. 

RESULTANDO: que el Oficial Principal Juan Aria, Jefe de Destacamento de Bomberos de Minas solicita una mejora en el cantero central de Avenida Diagonal Oribe, cortando aproximadamente 6 metros del cantero, en la intersección con Intendente Lois, y en dirección hacia Luis Alberto de Herrera; de esta manera facilitaría el tránsito de los vehículos y la salida de emergencia hacia el centro de Minas o cualquier dirección en la cual el vehículo de emergencias deba transitar por Diagonal Oribe hacia Lavalleja o por Intendente Lois hacia Enrique Ladós, siendo evaluada por Dirección General de Tránsito. 

CONSIDERANDO: I) el informe N° 889/025, de la Dirección General de Tránsito, del 28 de agosto de 2025. 

II) que conforme a los Artículos 274 y 275 de la Constitución de la República Oriental de Uruguay y el artículo 35 de la Ley N° 9515 corresponde al Intendente Departamental las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                      RESUELVE: 

1°.- Accédase a lo solicitado, procediendo a poner reductores de seguridad sugeridos por Dirección Tránsito. 

2°.- Pase a la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial - Departamento de Arquitectura -, Dirección General de Vialidad y Obras y Dirección General de Tránsito para su implementación. Notifíquese. 

3°.- Cumplido, archívese.

 

Dr. Daniel Ximénez

Intendente

Dra. Arianna Bentos

Secretaria General