Resolución N° 3.342/025 .

Orden de pago a empresa Mecotir S.A.

Minas, 9 de Septiembre de 2025. 

VISTO: el oficio N° 321/025, de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial - Departamento de Arquitectura, de 2 de setiembre de 2025. 

RESULTANDO: I) que se comunica avance N° 3 de obra aprobado y su ajuste paramétrico correspondiente a la ampliación de la licitación N° 1/2024 - Acondicionamiento Edificio Molino Viejo. 

II) que el monto del avance es de $ 2.388.396 (pesos uruguayos dos millones trescientos ochenta y ocho mil trescientos noventa y seis) IVA incluido y el ajuste paramétrico es de $ 138.826 (pesos uruguayos ciento treinta y ocho mil ochocientos veintiseis) IVA incluido, correspondiente a las facturas Serie A 1149 y A 1150, respectivamente. 

CONSIDERANDO: el informe N° 775/025, de 8 de setiembre de 2025, de la Cdora. Victoria Rojas, sugiriendo liquidar las facturas de la empresa Mecotir S.A N° 1149 por $ 2.388.396,00 (pesos uruguayos dos millones trescientos ochenta y ocho mil trescientos noventa y seis) y N° 1150 por $ 138.826,00 (pesos uruguayos ciento treinta y ocho mil ochocientos veintiseis) por el tercer avance de la licitación original, reteniéndose el 5% de Refuerzo de Garantía de Cumplimiento de contrato: $ 103.574,67 (pesos uruguayos ciento tres mil quinientos setenta y cuatro con 67/100), de acuerdo al punto DECIMO SEGUNDO. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                     RESUELVE: 

1°.- Liquídese a la empresa Mecotir S.A según el siguiente detalle: 

- e-factura serie A N° 1149 por $ 2.388.396,00 (pesos uruguayos dos millones trescientos ochenta y ocho mil trescientos noventa y seis) 

- e-factura serie A N° 1150 por $ 138.826,00 (pesos uruguayos ciento treinta y ocho mil ochocientos veintiséis) 

2°.- Reténgase el 5% de Refuerzo de Garantía de Cumplimiento de contrato, Refuerzo garantía $ 103.574,67 (pesos uruguayos ciento tres mil quinientos setenta y cuatro con 67/100), de acuerdo al punto DECIMO SEGUNDO. 

3°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría, para su trámite. 

4°.- Notifíquese. 

5°.- Cumplido, archívese.

 

Dr. Daniel Ximénez

Intendente

Dra. Arianna Bentos

Secretaria General