Resolución N° 3.437/024 .
Adjudícase Licitación Pública N° 2/024 a la empresa Ramón C. Álvarez.
Minas, 21 de octubre de 2024
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública N° 2/024 que tiene por objeto el reciclado del Pavimento de Avda. Gral. José Artigas entre Avda. L. A. Herrera y Ugolini en la ciudad de Minas.
RESULTANDO: I) que por Resolución N° 2.063/024, de 1 de julio de 2024, se procedió al llamado para el reciclado del Pavimento de Avda. Gral. José Artigas entre Avda. L. A. Herrera y Ugolini en la ciudad de Minas.
II) que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente, primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
III) que el día 30 de julio de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del acta glosada a fojas 855, habiéndose presentado a la misma siete empresas: BURESIL S.A., COLIER S.A., IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A., MOLINSUR S.A., R Y K INGENIEROS SRL, RAMON C. ALVAREZ S.A. y TAFAROL S.A.
IV) Se recabó el informe técnico N° 532/024, de las Dirección General de Vialidad y Obras, de 27 de setiembre de 2024.
CONSIDERANDO: I) según informe N° 7/027, de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones, de 8 de octubre de 2024, sugiere se adjudique a la empresa RAMON C. ALVAREZ S.A.
II) que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1° .- Previa intervención del Tribunal de Cuentas de la República adjudicase la Licitación Pública N° 2/024 a la empresa RAMON C. ALVAREZ S.A. RUT 210420280014 por un monto total de $ 40.170.763,40 (pesos uruguayos cuarenta millones ciento setenta mil setecientos sesenta y tres con 40/100) IVA y LLSS Incluido; discriminando $ 6.594.707,82 (pesos uruguayos seis millones quinientos noventa y cuatro mil setecientos siete con 82/100) por concepto de IVA y $ 3.600.110,95 (pesos uruguayos tres millones seiscientos mil ciento diez con 95/100) por concepto de leyes sociales, incluidos en el precio global del contrato.
2° .- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para que realice la imputación preventiva del gasto e informe disponibilidad presupuestal.
3° .- Remítase los presentes obrados al Tribunal de Cuentas de la República.
4° .- Efectúense las notificaciones que correspondan, pasando a la Sección Licitaciones a sus efectos.
5° .- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial, a efectos de suscribir el contrato correspondiente.
6° .- Dese difusión en las páginas web de la Intendencia Departamental y en la página de compras estatales, pase a la Sección Licitaciones para su cumplimiento.
7° .- Fecho siga a la Dirección General de Hacienda - Sección Adquisiciones - y a la Dirección General de Vialidad y Obras para su conocimiento.
8° .- Radíquese en la Sección Licitaciones.
Dr. Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretaria General