Resolución N° 3.456/022 .
Minas, 19 de Septiembre de 2022.
VISTO: la solicitud presentada por las Empresas COSU S.R.L. y SIERRATUR, de 4 de abril de 2022.
RESULTANDO I):que el precio actual del boleto fue dispuesto por Resolución N° 1.178/021, de 15 de marzo de 2021, recaída en expediente N° 740 - 2020, a partir del día 01/07/2021.
II) el Informe N° 2476/2022, de 1 de agosto de 2022, de la Dirección General Jurídico Notarial, y el Informe N° 2/2022, de 3 de agosto de 2022, de la Comisión Asesora de Tránsito, donde se sugiere dar vista al administrado de las presentes actuaciones.
III) que se dio vista a la empresa gestionante, quien a fs 18 la evacuo.
CONSIDERANDO I): la paramétrica realizada por Dirección General de Hacienda donde surge que se ha producido variaciones en los precios de los repuestos, neumáticos y otros insumos de las empresas del transporte, debiéndose tomar en consideración las distintas variaciones de costos que se han verificado en los últimos meses y que afectan la economía del sistema de transporte urbano.
II) el informe N° 5/2022, del 16 de setiembre de 2022, de la Comisión Asesora de Tránsito.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja
RESUELVE
1º- Fíjase en $ 27,oo (pesos uruguayos veintisiete) el nuevo precio del boleto para el transporte colectivo urbano de pasajeros, a partir de la hora cero del día 01/10/2022.
2º- Para el resto de los boletos, el valor actual se incrementará en un 9,24 % (Porcentaje de aumento).
3º- Pase a Dirección General de Tránsito para su conocimiento y notificación respectiva.
4º- Siga a la Terminal de Ómnibus para su conocimiento y cumplido, archívese.-
Dr. Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretaria General