Resolución N° 3.481/025 .
Minas, 16 de Septiembre de 2025.
VISTO: el oficio N° 285/025, de la Sra. Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, de 11 de setiembre de 2025.
RESULTANDO: que se eleva para conocimiento la observación realizada sobre la FGD 2025 63, ajuste paramétrico certificado N° 3 - Mecotir S.A, por la suma de $ 138.826 (pesos uruguayos ciento treinta y ocho mil ochocientos veintiseis) conforme lo establece el artículo 114 del TOCAF; observado: por carecer de disponibilidad presupuestal para atender los mismos.
CONSIDERANDO: que corresponde proceder a la liquidación y pago de los gastos relacionados, teniendo en cuenta que pertenece avance N° 2 de obra aprobado y su ajuste paramétrico correspondiente a la licitación N° 1/2024 - Acondicionamiento Edificio Molino Viejo y a los efectos de precaver un posible reclamo judicial.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Reitérase el pago de los gastos mencionados el oficio N° 285/025, de 11 de setiembre de 2025.
2°.- Pase a conocimiento de la Sra. Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3°.- Siga a Dirección General de Hacienda - Sección Tesorería -, para su trámite.
4°.- Cumplido, archívese.
Dra. Arianna Bentos
Intendente Departamental Interina
Psic. Yliana Zeballos
Secretaria General
