Resolución N° 3.506/025 .
Minas, 18 de Septiembre de 2025.
VISTO: la nota presentada por la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, el 18 de agosto de 2025.
RESULTANDO: que desde el 2 al 5 de octubre de 2025, en el Local Parque Campanero se desarrollará la 5° Exposición Nacional de la raza Hampshire Down y la 1° Exposición Regional de Aves de Corral, por lo cual solicitan colaboración con diferentes servicios para el desarrollo de la actividad.
CONSIDERANDO: que conforme a los artículos 274 y 275 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y el artículo 35 de la Ley 9515 corresponde al Intendente Departamental las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental.
ATENTO: a sus facultades legales
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Colabórese con la Sociedad de Agropecuaria de Lavalleja con los siguientes aportes:
• Bacheo de camino de entrada y limpieza de cunetas
• Arreglo de la entrada para camiones
• Cargas de balastro fino
• Arreglo de red lumínica en el camino de acceso al local (cambio de focos o lámparas), préstamos de una docena de focos para mejorar la iluminación dentro del predio
• Fumigación de baños, salones, cocinas, galpones, etc
• Desagote de pozo sépticos, previo al comienzo de la Expo
• Colocación y limpieza de 6 o 7 contenedores
• Tarimas para escenario de remate de ovinos
• Difusión de proyectos y actividades que desarrolle la Intendencia y nexo entre proyectos de emprendurismo que se crean convenientes para la difusión de productos
• Ampliación de línea de ómnibus
2°.- Pase a la Dirección General de Vialidad y Obras, Dirección General de Higiene, Dirección General de Servicios Técnicos, al Área de Promoción y Desarrollo y Dirección General de Tránsito, para su implementación de todos los servicios.
3°.- Notifíquese.
4°.- Cumplido, archívese.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General