Resolución N° 3.507/025 .
Minas, 18 de Septiembre de 2025.
VISTO: la nota presentada por la Asociación de Vecinos del Barrio Santos Garrido, por el Sr. Oscar Chambon Vigna, de 8 de setiembre de 2025.
RESULTANDO: que solicita la renovación de la colaboración económica que se a brindado hasta la fecha.
CONSIDERANDO: Conforme el Art. 274 de la Constitución de la República Oriental de Uruguay que dispone que al Intendente Departamental le corresponden las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental, se entiende pertinente acceder a lo solicitado.
ATENTO: a sus facultades legales
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Previa intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, colabórase con la Asociación de Vecinos del Barrio Santos Garrido, con la suma de $ 2.500 (pesos uruguayos dos mil quinientos), en forma mensual, a partir del mes de setiembre de 2025 por el término de un año.
2°.- Liquídese dicha suma a nombre del Sr. Sr. Oscar Chambon Vigna - Presidente - Cédula de Identidad N° xxxxxxx.
3°.- Pase a la Dirección General de Hacienda para su trámite.
4°.- Notifíquese al gestionante que deberá rendir cuenta en los términos previstos en el artículo 132 del TOCAF ( presentar comprobantes de los gastos relacionados con el destino de la colaboración otorgada, en un plazo de sesenta días contados a partir del último día del mes en que se recibieron los fondos o valores, cualquiera sea la fuente de financiación), bajo apercibimiento de que no podrá recibir nuevos fondos públicos de esta Comuna de conformidad con el artículo 416 de la Ley 17930 de 17 de diciembre de 2005.
5°.- Siga a Sección Auditoría Permanente para su trámite.
6°.- Cumplido, archívese.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General