Resolución N° 3.723/025 .

Accédase a la colaboración solicitada por Área de Turismo para las participantes del encuentro de Raperas "SE ARMÓ COCOA".

Minas, 26 de septiembre de 2025 

VISTO: el Oficio N° 48/025, del Área de Turismo, de 25 de setiembre de 2025. 

RESULTANDO: que solicita colaboración con los costos de los pasajes de las participantes del encuentro de Raperas "SE ARMO COCOA" que se realizará el día 1 de octubre de 2025 en nuestra ciudad. 

CONSIDERANDO: que conforme a los artículos 274 y 275 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y el artículo 35 de la Ley 9515 corresponde al Intendente Departamental las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental. 

ATENTO: a sus facultades legales 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                      RESUELVE: 

1°.- Colabórese con la suma de $ 4.530 (pesos uruguayos pesos uruguayos cuatro mil quinientos treinta) con las participantes del evento de Raperas. 

2°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para que liquide el importe de referencia a nombre Marianela Vicente cédula de identidad N° xxxxxxx, depositando dicha suma en la cuenta Prex xxxxx. 

3°.- Notifíquese al gestionante que deberá rendir cuenta en los términos previstos en el artículo 132 del TOCAF (presentar comprobantes de los gastos relacionados con el destino de la colaboración otorgada, en un plazo de sesenta días contados a partir del último día del mes en que se recibieron los fondos o valores, cualquiera sea la fuente de financiación), bajo apercibimiento de que no podrá recibir nuevos fondos públicos de esta Comuna de conformidad con el artículo 416 de la Ley 17930 de 17 de diciembre de 2005. 

4°.- Tome nota y radíquese en Auditoría Permanente. 

5°.- Cumplido, archívese.

 

Dr. Daniel Ximénez

Intendente

Dra. Arianna Bentos

Secretaria General