Resolución N° 3.738/024 .
Orden de pago a Empresa Metropolitana S.A.
Minas, 15 de noviembre de 2024
VISTO: el contrato firmado con la empresa Metropolitana S.A. adjudicataria de la Licitación Abreviada N° 1/2024 cuyo objeto fue la adquisición de césped sintético y su instalación.
CONSIDERANDO: I) que los trámites aduaneros para la importación del césped sintético requiere que la empresa facture el monto total del césped.
II) que el contrato abarca el suministro del césped por un monto de $ 9.160.000 y su instalación por un monto de $ 1.171.200.
III) que la empresa ha enviado las facturas correspondientes al césped que se importará y son la factura 50670 del 15 de agosto de 2024 por un monto de $ 5.767.114,28 y la factura 50671 del 15 de agosto de 2024 por un monto de $ 3.392.880,45.
IV) que el contrato fija en el numeral quinto la forma de pago que será de un 20 % a la firma del contrato, 40 % a la llegada a puerto de los materiales importados, 30 % con la finalización de la colocación del césped y 10 % con la concreción de la homologación ante FIFA.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Liquídense las facturas 50670 por un monto de $ 5.767.114, 28 y 50671 por un monto de $ 3.392.880, 45 de la empresa Metropolitana S.A.
2°.- De acuerdo al contrato firmado con la empresa se deberá abonar en segundo lugar el 40 % del total del contrato que asciende a $ 4.132.480 (pesos uruguayos cuatro millones ciento treinta y dos mil cuatrocientos ochenta) por lo que corresponde se haga dicho pago y se retenga la diferencia.
3°.- El monto retenido se pagará de acuerdo al cumplimiento de lo establecido en el numeral quinto del contrato, lo que deberá ser informado por la Dirección General de Vialidad y Obras.
4°.- Posteriormente la empresa deberá presentar la factura por la instalación del césped para completar el monto total adjudicado.
5° .- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - a la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Sección Tesorería para su trámite.
6°.- Cumplido, archívese.
Dr. Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretaria General