Resolución N° 4.029/025 .
Minas, 10 de octubre de 2025
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública N° 1/025 que tiene por objeto la reconstrucción de veredas, garitas y otros en la Avda. Gral. José Artigas en la ciudad de Minas.
RESULTANDO: I) que por Resolución N° 1.382/25, de procedió al llamado a Licitación Pública N° 1/025.
II) Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente , primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
III) Que el día 20 de junio de 2025 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del acta glosada a fojas 1024, habiéndose presentado a la misma seis empresas: BURESIL S.A., CIEMSA CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES ELECTROM, FELTIX S.A., IMPACTO CONSTRUCCIONES S.A., PILARSYL S.A. y R Y K INGENIEROS SRL.
IV) Se recabó el informe técnico de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial.
CONSIDERANDO: I) Según Dictamen N° 8/025, de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones, de 19 de setiembre de 2025, sugiere se adjudique a la empresa PILARSYL S.A.
II) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Adjudíquese, Ad Referéndum del Tribunal de Cuentas de la República, la Licitación Pública N° 1/025 que tiene por objeto la reconstrucción de veredas, garitas y otros en la Avda. Gral. José Artigas en la ciudad de Minas a la empresa PILARSYL S.A. RUT xxxxxxx, por un monto total de $ 46.698.863,30 (pesos uruguayos cuarenta y seis millones seiscientos noventa y ocho mil ochocientos sesenta y tres con 30/100) IVA, Leyes sociales e imprevistos incluidos.
2°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría - para que realice la imputación preventiva del gasto e informe disponibilidad presupuestal.
3°.- Remítase los presentes obrados al Tribunal de Cuentas de la República.
4°.- Efectúense las notificaciones que correspondan, pasando a la Sección Licitaciones a sus efectos.
5°.- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial, a efectos de suscribir el contrato correspondiente.
6°.- Dese difusión en las páginas web de la Intendencia Departamental y en la página de compras estatales, pase a la Sección Licitaciones para su cumplimiento.
7°.- Fecho siga a la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial para su conocimiento.
8°.- Radíquese en la Sección Licitaciones.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
