Resolución N° 4.072/025 .
Minas, 13 de octubre de 2025
VISTO: el oficio N° 329/025, de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, de 13 de octubre de 2025, por el cual eleva observación de liquidación de sueldo de Alcaldes de Pirarajá y Zapicán por los mes de julio - agosto - setiembre del presente, SYJ 598 - 599 - 600 - 601 - 602 - 603 OBSERVADO: conforme lo establece el Artículo 114 del TOCAF; Observado: por no cumplir con el Artículo 86 de la Constitución por un monto total de $ 913.794 (pesos uruguayos novecientos trece mil setecientos noventa y cuatro).
CONSIDERANDO: que corresponde reiterar el gasto oportunamente autorizado, a efectos de proceder a su cumplimiento conforme a la normativa vigente teniendo presente que dicha situación será subsanada en la próxima instancia presupuestal.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Reitérese los gastos observados comunicados en oficio N° 329/025, de 13 de octubre de 2025.
2°.- Pase a conocimiento de la Sra. Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3°.- Siga a la Dirección General de Hacienda - Sección Tesorería - para su trámite.
4°.- Cumplido, archívese.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
