Resolución N° 4.205/025 .
Minas, 21 de Octubre de 2025.
VISTO: el oficio N° 342/025, de la Sra. Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, de 20 de octubre de 2025, observado conforme lo establece el Artículo 114 del TOCAF, Observado: por no cumplir con el Art. 33 del T.O.C.A.F literal A)
RESULTANDO: que se presenta la observación realizada sobre la FCN 2025 - 5327, 5328, 5329, 5321, 5314, 5315, 5313, 5304, 5303, 5301, 5285, 5284, 5283 y 5282; por la suma total de $ 691.477 (pesos uruguayos seiscientos noventa y un mil cuatrocientos setenta y siete).
CONSIDERANDO: que los artículos adquiridos corresponden al abastecimiento de comedores, Hogar Estudiantil y merenderos del Departamento, por tratarse de la función que realiza la Intendencia, corresponde proceder a la liquidación y pago de los gastos relacionados.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Reitérase el pago de los gastos mencionados el oficio N° 342/025, de 20 de octubre de 2025.
2°.- Pase a conocimiento de la Sra. Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3°.- Siga a Dirección General de Hacienda - Sección Tesorería -, para su trámite.
4°.- Cumplido, archívese.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
