Resolución N° 4.205/025 .

Reitérase el pago de gastos observados correspondiente a abastecimiento de comedores, Hogar Estudiantil, y merenderos.

Minas, 21 de Octubre de 2025. 

VISTO: el oficio N° 342/025, de la Sra. Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, de 20 de octubre de 2025, observado conforme lo establece el Artículo 114 del TOCAF, Observado: por no cumplir con el Art. 33 del T.O.C.A.F literal A) 

RESULTANDO: que se presenta la observación realizada sobre la FCN 2025 - 5327, 5328, 5329, 5321, 5314, 5315, 5313, 5304, 5303, 5301, 5285, 5284, 5283 y 5282; por la suma total de $ 691.477 (pesos uruguayos seiscientos noventa y un mil cuatrocientos setenta y siete). 

CONSIDERANDO: que los artículos adquiridos corresponden al abastecimiento de comedores, Hogar Estudiantil y merenderos del Departamento, por tratarse de la función que realiza la Intendencia, corresponde proceder a la liquidación y pago de los gastos relacionados. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                                RESUELVE: 

1°.- Reitérase el pago de los gastos mencionados el oficio N° 342/025, de 20 de octubre de 2025. 

2°.- Pase a conocimiento de la Sra. Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República. 

3°.- Siga a Dirección General de Hacienda - Sección Tesorería -, para su trámite. 

4°.- Cumplido, archívese.

 

Dr. Daniel Ximénez

Intendente

Dra. Arianna Bentos

Secretaria General