Resolución N° 4.302/025 .
Minas, 24 de octubre de 2025
VISTO: el informe N° 2700/025, de la Dirección General Jurídico Notarial, de 24 de octubre de 2025.
RESULTANDO:I) que por resolución 2685/025 de 24 de julio de 2025 se dispuso la prórroga del plazo de apertura de la Licitación Pública N° 2/025, "adquisición de relleno sanitario de residuos sólidos en la ciudad de Minas departamento de Lavalleja" para el día 31 de octubre de 2025 y la realización de consultas para el día 24 de octubre de 2025;
II) que uno de los interesados interpuso recurso administrativo de reposición contra el Comunicado N°7) que dispone la modificación de la Sección 13 "Determinación de la oferta mas conveniente" del pliego particular de condiciones,
CONSIDERANDO: I) que el inciso N° 4 del Artículo 73 del TOCAF establece el efecto suspensivo del recurso administrativo interpuesto, el que a la fecha no ha sido levantado por la Administración;
II) que la Sección 29 del pliego de Condiciones Particulares, establece que la Intendencia Departamental de Lavalleja, podrá disponer prórrogas de la fecha de apertura de la licitación ante situaciones especiales que contemplen sus intereses;
III) que en en el objetivo de garantizar el cumplimiento del principio de buena administración (art. 311 de la Constitución de la República) y los principios que rigen el procedimiento de contratación (art. 149 del TOCAF) se entiende pertinente disponer nueva prórroga de plazo de apertura de la Licitación No. 2/025, hasta tanto se encuentre tramitada la recurrencia interpuesta, como forma de aportar certeza jurídica a los posibles oferentes, respecto del alcance y condiciones del pliego de condiciones particulares en tanto instrumento que regirá el procedimiento de contratación a desarrollarse;
ATENTO: a sus facultades legales,
El Intendente Departamental de Lavalleja;
RESUELVE:
1°.- Prorrógase el plazo para el acto de apertura de la Licitación Pública N° 2/025, "adquisición de relleno sanitario de residuos sólidos en la ciudad de Minas departamento de Lavalleja", para el día 8 de diciembre de 2025 y la realización de consultas para el día 1 de diciembre de 2025;.
2°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Licitaciones - para que comunique la presente resolución por escrito a todos los interesados que hubieren adquirido el pliego, sin perjuicio de las publicaciones oficiales, en cumplimiento del Pliego de Condiciones Particulares;
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
