Resolución N° 4.355/023 .
Minas, 15 de Noviembre de 2023.
VISTO: el oficio N° 226/023, de la Dirección General de Vialidad y Obras, de 3 de noviembre de 2023.
RESULTANDO: que se remite para su pago el certificado N° 5 correspondiente al mes de setiembre de la obra de la Licitación Pública N° 1/022, "Pavimentación del circuito Minas-Polanco", adjudicado a la empresa "PYP Vial".
CONSIDERANDO: el informe N° 1627/023, de Dirección General de Hacienda, de 14 de noviembre de 2023, se desprende en la cláusula del contrato decimosegundo "Sobre los importes a liquidarse mensualmente de obras realizadas (incluido el aporte por mayores costos) se efectuará un descuento del 5% por concepto de refuerzo de garantía", por otro lado deberá efectuarse la retención del 40% del IVA.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1º.- Liquídese a la empresa Pla González, Pablo Germán, según el siguiente detalle:
- e-factura serie A N° 791 por un importe de $ 9.582.070,32 (pesos uruguayos nueve millones quinientos ochenta y dos mil setenta con 32/100).
- Nota de crédito e-factura A 414 por un importe de $ 986.951,94 (pesos uruguayos novecientos ochenta y seis mil novecientos cincuenta y uno con 94/100).
Retención 40% IVA (total ambas fc): 691.165,73- 71.189,98 = $ 619.975,75 (pesos uruguayos seiscientos diecinueve mil novecientos setenta y cinco con 75/100).
- Descontándose de las presentes facturas el importe de las Leyes Sociales de las facturas N° 1284784568 por $ 444.992 (pesos uruguayos cuatrocientos cuarenta y cuatro mil novecientos noventa y dos) y N° 1276214353 por $ 391.007 (pesos uruguayos trescientos noventa y un mil siete).
2º.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría, para su trámite.
3°.- Siga a Sección Tesorería para que tome conocimiento del informe N° 1.627/023, de 14 de noviembre de 2023, de la Cdra. Victoria Rojas.
4°.- Notifíquese.
5º.- Cumplido, archívese.
Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretario General