Resolución N° 4.535/025 .

Autorización y exoneración al arriendo de sala en Teatro Lavalleja a la Sra. Karen Arellano.

Minas, 6 de noviembre de 2025 

VISTO: la solicitud presentada por la Sra. Karen Arellano, del día 21 de octubre de 2025. 

RESULTANDO: que solicita autorización para realizar muestra de canto y fin de curso a cargo de Daiana Aparicio, en las instalaciones del Teatro Lavalleja, el día 27 de noviembre de 2025, a las 20:00 horas y exoneración del cobro arriendo del Teatro. 

CONSIDERANDO: I) la Resolución N.º 1.216/2023, de fecha 26 de marzo de 2023, por el cual se modifica el Art. 4 lit c) de la Resolución 4.071/2001, de 19 de noviembre 2001, donde se dispone las reglamentaciones a seguir para el mejor funcionamiento del Teatro Lavalleja, por lo que se entiende pertinente acceder a lo solicitado, dictando resolución en tal sentido. 

II) por tratarse de una artista local siendo política de éste Ejecutivo Departamental fomentar el desarrollo de la cultura del Departamento de Lavalleja y el apoyo a los artistas del Departamento. 

III) tratándose el costo del arriendo del Teatro un precio y conforme el Art. 275.4 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja. 

                                                                   RESUELVE: 

1°.- Concédase el permiso solicitado. 

2°.- Exonérase el precio del arriendo por el uso de la sala del Teatro Lavalleja para muestra de canto para fin de curso, para la presentación el día 27 de noviembre de 2025, a las 20:00 horas. 

3°.- Pase a la Dirección General de Hacienda, Dirección General de Cultura, Reguladora de Trámites y Espectáculos Públicos a sus efectos. 

4°.- Cumplido archívese.

 

Dr. Daniel Ximénez

Intendente

Dra. Arianna Bentos

Secretaria General