Resolución N° 4.743/023 .
Liquidación a empresa.
RESOLUCION Nº 4.743/023
Minas, 12 de Diciembre de 2023.
VISTO: el oficio N° 239/023, de la Dirección General de Vialidad y Obras, de 27 de noviembre de 2023.
RESULTANDO: que se remite para su pago el certificado N° 6 correspondiente al mes de octubre de la obra de la Licitación Pública N° 1/022, "Pavimentación del circuito Minas-Polanco", adjudicado a la empresa "PYP Vial".
CONSIDERANDO: I) el informe N° 1003/023, de 5 de diciembre de 2023, de Dirección General de Vialidad y Obras, comunicando a efectos de subsanar error, que en certificado N° 5, Exp. 24136/2023, se adjuntó (página 12) la factura BPS por valor de $ 391.007.- (pesos uruguayos trescientos noventa y un mil siete), la cual ya había sido presentada en el certificado N° 4, Exp. 19134/2023.
II) el informe N° 1762/023, de 6 de diciembre de 2023, de Contadora Victoria Rojas, que se desprende en la cláusula del contrato DECIMOSEGUNDO "Sobre los importes a liquidarse mensualmente de obras realizadas (incluido el aporte por mayores costos) se efecturá un descuento del 5% por concepto de refuerzo de garantía".Por otro lado deberá efectuarse la retención del 40% del IVA.
III) que se procedió a cotejar el total de las leyes sociales licitadas, $ 2.434.106,36 (pesos uruguayos dos millones cuatrocientos treinta y cuatro mil ciento seis con 36/100) y las mismas ya excedidas, por lo cual se sugiere descontar de las presentes facturas el importe de las leyes sociales de las facturas N° 1293221562 $ 2.998, (pesos uruguayos dos mil novecientos noventa y ocho).
IV) el informe de Dirección General de Vialidad y Obras, N° 1003/023, en el cual se informa que se descontó por error la factura N° 1276214353 correspondiente a Leyes Sociales por $ 391.007 (pesos uruguayos trescientos noventa y un mil siete), se sugiere reintegrar el dinero a la empresa en esta oportunidad.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1º.- Liquídese a la empresa Pla González, Pablo Germán, según el siguiente detalle:
- e-factura serie A N° 824 por un importe de $ 17.501.090,23 (pesos uruguayos diecisiete millones quinientos un mil noventa con 23/100).
2°.- Regístrese la Nota de crédito e-factura A 426 por un importe de $ 1.267.567,80 (pesos uruguayos un millon doscientos sesenta y siete mil quinientos sesenta y siete con 80/100).
3°.- Reténgase el 40% IVA (total ambas fc): 1.262.373,72- 91.431,12 = $ 1.170.942,60 (pesos uruguayos un millon ciento setenta mil novecientos cuarenta y dos con 60/100)
4°.- Descontándose de las presentes facturas el importe de las leyes sociales de las facturas N° 1293221562, por un importe de $ 2.998 (pesos uruguayos dos mil novecientos noventa y ocho).
5°.- Reintégrese a la empresa Pla González Pablo Germán la e-factura N° 1276214353, correspondiente a Leyes Sociales por $ 391.007 (pesos uruguayos trescientos noventa y un mil siete).
6º.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría, para su trámite.
7°.- Siga a Sección Tesorería para que tome conocimiento del informe N° 1.762/023, de 6 de diciembre de 2023, de la Cdra. Victoria Rojas.
8°.- Notifíquese.
9º.- Cumplido, archívese.
Mario García
Intendente
Lidia Araújo
Secretario General