Resolución N° 4.769/025 .
Minas, 20 de noviembre de 2025
VISTO: La propuesta presentada por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), relativa a la Conformación del Digesto Departamental Digital de la Intendencia de Lavalleja.
RESULTANDO: I) Que el servicio propuesto comprende la recopilación, ordenamiento, sistematización y consolidación de la normativa departamental vigente, así como el diseño, carga, mantenimiento y actualización del Digesto Departamental Digital.
II) Que el proyecto prevé un plazo total de doce meses con entregables definidos en el Anexo Técnico y el Anexo Operativo.
III) Que se considera de interés institucional contar con una herramienta moderna y accesible que permita mejorar la gestión normativa y brindar certeza jurídica a la ciudadanía.
CONSIDERANDO: I) Que la implementación del Digesto Departamental Digital constituye una herramienta fundamental para brindar certeza jurídica, mejorar la gestión administrativa y facilitar el acceso a la normativa vigente para ciudadanos y operadores jurídicos.
II) Que corresponde aprobar la propuesta técnica y económica y autorizar la firma del convenio con IMPO.
III) Que la Intendencia deberá designar un equipo técnico/jurídico para ejecutar las tareas que le corresponden según el Anexo Técnico y Anexo Operativo del proyecto.
IV) el informe N° 2.900/025, de la Dirección General Jurídico Notarial, de 19 de noviembre de 2025.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Aprobar el Proyecto de Convenio entre la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) y la Intendencia Departamental de Lavalleja, el que se adjunta, y forma parte de la presente resolución.
2°.- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial a sus trámite y a la Secretaria Particular a su suscripción.
3°.- Delegar en la Dirección General Jurídico Notarial la implementación, dando seguimiento al convenio firmado.
4°.- Pase a la Dirección General Jurídico Notarial para a su cumplimiento.
5°.- Siga a la Dirección General de Hacienda a su conocimiento.
6°.- Cumplido archívese.
Dra. Arianna Bentos
Intendente Interina
Psic. Yliana Zeballos
Secretaria General
