Resolución N° 537/021 .
Minas, 4 de Febrero de 2021.
VISTO: la necesidad de establecer un protocolo operativo que permita la reactivación de los remates en lugares cerrados.
CONSIDERANDO: I) El procedimiento establecido por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios.
II) las recomendaciones indicadas por la Dirección de Higiene de esta Intendencia, a efectos de realizar una adecuación del procedimiento a la realidad del Departamento de Lavalleja.
ATENTO: A sus facultades legales
El Intendente Departamental de Lavalleja
RESUELVE
1°.- Apruébese el Protocolo operativo para la reactivación de remates en lugares cerrados para el departamento de Lavalleja, que se adjunta como Anexo I y se considera parte integrante de la presente resolución.
2°.- Pase a Dirección de Hacienda - Sección Semovientes - para que notifique a los interesados.
3°.- Cométase a la Dirección de Higiene la fiscalización del cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo indicado en el artículo 1°.
4°.- Comuníquese, publíquese.
ANEXO I
PROTOCOLO OPERATIVO PARA LA REACTIVACIÓN DE REMATES EN LUGARES CERRADOS
- Se establecerá un aforo para la realización del remate el que se calculará por la superficie total del local donde podrán ingresar 1 persona cada 2 metros cuadrados.
- Los asistentes deberán ingresar previa desinfección del calzado en la entrada (alfombra de desinfección y alfombra posterior para el secado) debiendo portar barbijo o máscara facial.
- En el ingreso así como en el salón estarán disponibles expendedores de alcohol en gel.
- Se deberá controlar la temperatura corporal a todos los asistentes. Quien presente temperatura corporal superior a 37,5° será impedido de ingreso.
- Se exhorta a que los clientes no concurran acompañados de más de una persona.
- En el recinto de remate los clientes deberán tener (DFS Distanciamiento Físico Sostenible) recomendándoles estar a más de dos metros de separación entre persona y persona.
- Finalizado el remate, solo podrán permanecer en el recinto el personal del remate.
- Se procederá a la desinfección total del salón de remates, baños y demás instalaciones con anterioridad/posterioridad a cada remate.
- El Rematador será responsable de evitar aglomeraciones dentro del local; de constatar que eso sucede deberá exhortar a que se mantenga el DFS así también como el uso correcto de barbijo.
- La totalidad del personal del remate así como el Rematador actuante utilizarán barbijos y/o máscaras, demás elementos de seguridad sanitaria.
- El incumplimiento de las disposiciones señaladas traerá como consecuencia la aplicación de sanciones por las autoridades pertinentes.
Mario García
Intendente
Alejandro Giorello
Secretario General