Resolución N° 543/026 .
Minas, 4 de febrero de 2026
VISTO: el oficio N° 289/025, de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial - Departamento de Arquitectura -, de 19 de agosto de 2025.
RESULTANDO: I) la necesidad de regularizar y relocalización de las familias instaladas en el asentamiento denominado "Paul Harris II", en el marco del Convenio de Cooperación Técnica suscrito entre la Intendencia Departamental y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT- DINISU).
II) que el espacio público donde se emplaza el “asentamiento Paul Harris II” es un espacio libre legalmente cedido al dominio público departamental en aplicación del Decreto Ley N° 14.530, de 12 de junio de 1976 según surge del Plano de Mensura y Fraccionamiento del Ing. Agrim. Raúl Grassi sobre los Padrones Nos. 6163, 539 y 543, inscripto en la Dirección Nación Catastral con el N° 1338 el 9/8/1957.
CONSIDERANDO: que la Asesoría Letrada, mediante Informe N° 2.410/025, de 16 de setiembre de 2025, ha dictaminado favorablemente sobre la viabilidad del procedimiento, señalando que la supresión del destino de uso público requiere, de acuerdo a la normativa vigente (Arts. 477 y 483 del Código Civil y Arts. 80 a 84 del TOCAF), la anuencia de la Junta Departamental de Lavalleja.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
RESUELVE:
1°.- Con iniciativa favorable, pase a la Junta Departamental de Lavalleja a los efectos de que:
1) autorícese a la Intendencia Departamental de Lavalleja para desafectar del dominio público el área destinada al uso público como “espacio libre” conforme al área delimitada que surge del plano de mensura – fraccionamiento del Ing. Agrim. Raúl Grassi sobre los Padrones Nos. 6163, 539 y 543, inscripto en la Dirección Nación Catastral con el N° 1338 el 9/8/1957; adjunto en la presente iniciativa.
2) otórguese anuencia a la Intendencia Departamental de Lavalleja para destinar el resultante bien inmueble fiscal anteriormente delimitado como espacio libre, al cumplimiento de los cometidos y obligaciones asumidas por el Ejecutivo Departamental en el Convenio de Cooperación Técnica para implementar Acciones de integración Social y Urbana suscrito conjuntamente el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con fecha 13 de Julio de 2022.
Dr. Daniel Ximénez
Intendente
Dra. Arianna Bentos
Secretaria General
