Resolución N° 5.792/020 .
Minas, 15 de diciembre de 2020.
VISTO: lo dispuesto por Resolución N° 5708/020, de 11 de diciembre de 2020.
RESULTANDO: que es necesario y conveniente reestructurar las atribuciones delegadas en los diferentes Directores y Jefes de Secciones de esta Comuna.
CONSIDERANDO: que la Constitución de la República en sus artículos 278 a 280 establece la posibilidades de delegación de cometidos y asignación de competencias.
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja.
RESUELVE:
1°.- Delégase a partir del día de la fecha en el Jefe de Dirección de Tránsito las atribuciones concernientes a:
a) Transferencias de vehículos
b) Empadronamientos y reempadronamientos de vehículos.
c) Expedición de libreta de conductor.
d) Expedición de duplicado de libreta de propiedad de automotores.
e) Cambio de motor de vehículos.
f) Devolución de placas matrículas de vehículos.
g) Permiso de venta de flores en la vía pública.
h) Espacios reservados para estacionamiento.
i) Colocar durante el verano mesas y sillas frente a comercios.
j) Cambio de carrocería de vehículos.
k) Aumento de carga de vehículos.
l) Expedición de licencia de conductor.
ll) Certificado de antecedentes de vehículos.
m) Autorización prueba ciclista.
n) Autorización procesiones.
ñ) Distintos actos en la vía pública.
o) Aplicación de multas.
p) Expedición licencia de conductor especialistas (permiso por un año).
q) Cambio de coche (taxi).
r) Transferencias de taxímetro.
s) Cambio de parada de taxímetro.
t) Propaganda callejera.
u) Trabas y levantamiento de embargo e inscripciones y cancelación de prendas.
v) Solicitud de informes referentes a propiedad de vehículos.
2°.- Comuníquese.
Dr. Mario García
Intendente
Alejandro Giorello
Secretario General