Resolución N° 629/023 .

Accédase a lo solicitado por Organizadores Tablado "La Ruta".

Minas, 13 de febrero de 2023          

VISTO: la nota presentada por los organizadores del Tablado "La Ruta",  de 25 de enero de 2023.
 
RESULTANDO: que solicita autorización para realizar un tablado en las calle Juan Manuel Salaberry s/n  - Zapicán - , los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero de 2023 y colaboración con un espectáculo para cualquiera de los días y  la bajada de la luz del alumbrado público.
 
CONSIDERANDO: I) El Art. 35 Numeral 32 de la Ley 9.515, establece que compete al Intendente cooperar con la celebración de fiestas, siendo discrecional del mismo acceder a la colaboración solicitada.
 
II) Conforme el Art. 274 de la Constitución de la República Oriental de Uruguay que dispone que al Intendente Departamental le corresponden las funciones ejecutivas y administrativas del Gobierno Departamental, se entiende pertinente acceder a lo solicitado.
 
III) el Acta celebrada entre el Área de Turismo y las Compasas participantes del Carnaval 2023, de 30 de enero de 2023, que se dispuso que el día 17 de febrero se presentara la comparsa Línea Africana.
 
ATENTO: a sus facultades legales.
El Intendente Departamental de Lavalleja,
                                                                    
                                                                   RESUELVE:

1°.-  Concédase el permiso solicitado. 
 
2°.- Colabórese con los organizadores del Tablado "La Ruta", según se detalla a continuación:
  • la bajada de la luz del alumbrado público.

  • con un espectáculo - Lingua Afrikana el día 17 de febrero -.

3°.- Pase a la Dirección General de Vialidad y Obras y  al Área de Descentralización para su implementación.
 
4°.- Notifíquese al gestionante  del Informe N° 62/023, de la Dirección General de Higiene, de 26 de enero de 2023, pase a Reguladora de Trámite a sus efectos.
 
5°.- Siga a la Dirección General de Hacienda  a su trámite.
 
 6°.- Cumplido archívese.
 
Dr. Mario García
Intendente
 
Lidia Araújo
Secretaria General