Resolución N° 6.514/019 .

Contratación a la Empresa "SEG Ingeniería S.A."

Minas, 25 de Noviembre de 2019

VISTO: El oficio N° 221/2019 elevado por Dirección de Vialidad y Obras  por el cual se solicita la contratación de una Empresa para evaluación y seguimiento del recambio de luminarias led en el Departamento de Lavalleja que ya se viene implementando, recayendo antecedente en Expediente N° 1380/2018.

RESULTANDO: Que de acuerdo a lo expresado por Dirección de Vialidad han sido evaluadas las propuestas presentadas por la Empresa SEG (ESCO) por personal técnico de dicha área, sugiriendo que la "propuesta N° 1" se considera la más conveniente, teniendo en cuenta asimismo la condición de que dicha Empresa se encuentra registrada en el Ministerio de Industria y Energía para brindar servicios de evaluación técnica y de posible impacto económico, en cuanto a la medida de "eficiencia energética".

CONSIDERANDO: Que de acuerdo a lo sugerido en informe N° 2761/2019 emitido por Dirección Jurídico Notarial que antecede, la Administración está en condiciones de proceder a la contratación antes mencionada, en aplicación de la excepción establecida en Art. 33 lit. C) numeral 26 del TOCAF, ya que se presenta coligado al "contrato remunerado por desempeño" y a la existencia de antecedentes de contratación con la Empresa SEG (ESCO), (Resolución N° 6/2017, recaída en expediente 128/2017)

ATENTO: A sus facultades legales, la Intendente Departamental de Lavalleja, RESUELVE:

1) Previa intervención del delegado del Tribunal de Cuentas de la República, acéptese y contrátese a la Empresa "SEG Ingeniería S.A." - "Propuesta 1) de certificación de ahorros y de niveles de iluminación" con el objeto de elaborar un plan de medición y verificación de ahorros mediante una metodología aprobada internacionalmente por profesionales dedicados a la medición de ahorros que contempla asimismo, la medición de niveles de iluminación en algunas localidades del Departamento de Lavalleja.

2) Dicha propuesta luce agregada en obrados (fs.2 a 9 incl.) de estos obrados, conteniendo los diferentes alcances de la misma en lo referente a la metodología aplicable en la medición de iluminancia,  determinación de costos,  propuesta económica y verificación en forma semestral, estableciéndose la forma de pago que se detalla:

- Semestre 0: Determinación de la línea de base y niveles de iluminación actuales: USD  6.200 (dólares americanos seis mil doscientos), más IVA.

- Semestre 1: USD 3.700 más IVA

- Semestre 2: USD 3.700 más IVA

- Semestre 3: USD 3.700 más IVA

- Semestre 4: USD 3.700 más IVA

- Semestre 5: USD 3.700 más IVA

- Semestre 6: USD 3.700 más IVA

El importe correspondiente al Semestre 0,  se efectuará una vez suscrito el contrato y los pagos subsiguientes se harán efectivos una vez recibidos los informes por parte de la Empresa.

3) El plazo de la presente contratación será hasta el "semestre 6" estableciéndose la  renovación  automática en forma semestral, salvo que la Administración comunique oportunamente su intención de suspender las respectivas mediciones.

4) Cométese a Dirección Jurídico Notarial la notificación a la Empresa SEG y la confección del contrato respectivo como asimismo a las Empresas adjudicatarias del llamado -compra directa N° 1/2018- a efectos de que tengan presente que el costo de la certificación de ahorros correrá por cuenta del adjudicatario, de acuerdo a lo establecido en el punto 7.2 del Pliego de Condiciones del mismo y en la proporción del monto adjudicado por Resolución N° 1473/2019 recaída en Expediente N° 1380/2018.

5) Cumplido, siga a Dirección de Hacienda para su trámite, siga a Dirección de Vialidad para su conocimiento y seguimiento de lo antes dispuesto.

6) Cumplido, archívese.

 

Dra. Adriana Peña

Intendente