Resolución N° 673/023 .

Partida extraordinaria

                                                     Minas, 15 de Febrero de 2023.           

VISTO: el acuerdo celebrado con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales.

CONSIDERANDO: I) que de acuerdo con lo convenido, la Intendencia Departamental de Lavalleja se comprometió a generar ahorros por $ 6.000.000 (seis millones de pesos uruguayos) los que se dividirían en partes iguales entre todos los funcionarios presupuestados y contratados con determinadas características.

II) que en mérito al trabajo efectuado y a la situación económico-financiera de la Intendencia Departamental de Lavalleja, los ahorros se han cumplido y se está en condiciones de dar cumplimiento al acuerdo celebrado.

IV) que se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución de la República.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a sus facultades legales.

El Intendente Departamental de Lavalleja

                                                                   RESUELVE:

1°.- Dispóngase de una partida por única vez de $ 6.000.000 (pesos uruguayos seis millones), a efectos de su distribución en partes iguales entre los funcionarios presupuestados y contratados de la Intendencia Departamental de Lavalleja siempre que cumplan con las siguientes condiciones:

a)    Haber estado cumpliendo funciones en forma permanente al día 1 de enero de 2022.

b)    Habiendo ingresado a cumplir funciones a la Intendencia Departamental con posterioridad a la fecha indicada, revistan por lo menos seis meses de trabajo permanente en la institución.

2°.- Están especialmente excluidos de lo dispuesto en el artículo anterior:

a)    Los funcionarios que revistan en los escalafones P y Q.

b)   Los funcionarios en comisión con asignación de funciones asimiladas a los escalafones P y Q.

c)    Los funcionarios nros. 109411, 123894 y 124539

3°.- Pase a la Dirección General de Hacienda a sus efectos.

4°.- Comuníquese.

5°.- Cumplido, archívese.

 

Mario García

Intendente

Lidia Araújo

Secretaria General