Resolución N° 994/025 .

Orden de pago a empresa Pla González Pablo Germán.-

Minas, 18 de Marzo de 2025. 

VISTO: el oficio N° 66/025, de la Dirección General de Vialidad y Obras, de 14 de marzo de 2025. 

RESULTANDO: que se remite para su pago el certificado N° 1 correspondiente al mes de febrero 2025, de la obra de la Licitación Pública N° 1/022, "Pavimentación del circuito Minas-Polanco", adjudicado a la empresa "PYP Vial". 

CONSIDERANDO: el informe N° 230/025, de 18 de marzo de 2025, de Contadora Mara Gutiérrez, que se desprende en la cláusula del contrato DECIMOSEGUNDO "Sobre los importes a liquidarse mensualmente de obras realizadas (incluido el aporte por mayores costos) se efectuará un descuento del 5% por concepto de refuerzo de garantía". Por otro lado deberá efectuarse la retención del 40% del IVA. 

ATENTO: a sus facultades legales. 

El Intendente Departamental de Lavalleja, 

                                                               RESUELVE: 

1°.- Liquídese a la empresa Pla González, Pablo Germán según el siguiente detalle: 

- e-factura serie A N° 1732 por un importe de $ 24.496.488 (pesos uruguayos veinticuatro millones cuatrocientos noventa y seis mil cuatrocientos ochenta y ocho).

- Reténgase el 40% IVA $ 1.766.959,79 (pesos uruguayos un millón setecientos sesenta y seis mil novecientos cincuenta y nueve con 79/100)

- e-factura serie A N° 1733 por un importe de $ 2.228.249 (pesos uruguayos dos millones doscientos veintiocho mil doscientos cuarenta y nueve).

- Reténgase el 40% IVA $ 160.726,16 (pesos uruguayos ciento sesenta mil setecientos veintiseis con 16/100) 

2°.- Pase a la Dirección General de Hacienda - Sección Contaduría, para su trámite. 

3°.- Notifíquese. 

4°.- Siga a Sección Tesorería para que verifique recepción de la póliza por parte de la empresa. 

5°.- Cumplido, archívese.

 

Esc. Herman Vergara

Intendente

Ing. Agr. José Rojas

Secretario General