Eficiencia en la gestión

Lavalleja inteligente

Se inició un proceso de una reestructuración funcional de la Intendencia a efectos de cumplir con el principio de que el funcionario existe para la función y no la función para el funcionario, optimizando los recursos y otorgando seguridades para el adecuado desarrollo de su carrera funcional.
En ese marco se están desarrollando criterios de priorización considerando la especialidad y la especialización, fortaleciendo en consecuencia, la adecuada asignación de los recursos humanos, en función de sus habilidades y
competencias.

Este prioriza el desempeño en mérito a la calificación y al grado funcional que cada funcionario verifica, respetándose, por tanto, el estatuto del funcionario.

Asimismo, se ha iniciado un proceso de reformulación de este estatuto, actualizándolo a los estándares nacionales e internacionales vigentes, a efectos de dotar de mayores garantías en el ejercicio de la función al funcionariado departamental.

Ya se ha ejecutado el concurso e incorporación de funcionarios contratados y presupuestados administrativos III, encontrándose en proceso de desarrollo los concursos correspondientes al resto de los escalafones administrativos.

En el área de los inspectores de tránsito, en los próximos días será abierto un llamado para la provisión de cargos para esta importante tarea de control.