3° Congreso Uruguayo de Tabaco

Consumo de tabaco y cannabis en menores de 18 años

La Junta Nacional de Drogas (JND) participó del 3er. Congreso Uruguayo Tabaco o Salud y 10º Encuentro Argentino – Uruguayo, que se desarrolló en Piriápolis, Maldonado, organizado por la Sociedad Uruguaya de Tabacología y el Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo.
3er. Congreso Uruguayo Tabaco o Salud

Dentro del panel denominado: Relación entre políticas regulatorias: tabaco y marihuana, la Soc. Jessica Ramírez, integrante del Observatorio Uruguayo de Drogas (OUD/JND), desarrolló la exposición “Fuera del acceso regulado: el consumo de tabaco y marihuana en adolescentes escolarizados”.

Ramírez explicitó que más allá de la Ley 19.172 de regulación y control de cannabis y la Ley 18.256 antitabaco que prohíben el acceso de menores de 18 años, se constata que existe acceso por fuera de la reglamentación que queda evidenciado en las declaraciones de consumo de los adolescentes escolarizados.

En la exposición se presentó la evolución del consumo tanto de tabaco como de cannabis, la relación entre ambos, así como con diversos factores de riesgo y la fuerza de éstos según la sustancia que se consuma.

Descargas

Etiquetas