Red nacional

Dispositivos Ciudadela – 24 puertas de entrada para atención y tratamiento en drogas

Con una cobertura de alcance nacional, los veinticuatro dispositivos Ciudadela ofrecen atención, información, derivación y tratamiento, tanto a personas con usos problemáticos de drogas como a familiares o referentes.
Dispositivos Ciudadela – 24 puertas de entrada para atención y tratamiento en drogas

El viernes 14 de diciembre se realizó el último encuentro de coordinadores de los Ciudadela del año, espacio que se consolidó a través de instancias bimensuales de abordaje de puntos de interés que hacen al fortalecimiento y consolidación de la tarea en territorio.

Se trata de la puerta de entrada, primera capa de escucha junto al *1020, para todo tipo de consumo problemático de drogas. Los centros del interior también brindan tratamiento ambulatorio.

Luego de un año de intenso trabajo más de 3.000 personas accedieron a los dispositivos y recibieron atención y asesoramiento de forma personalizada.

Gestión fortalecida

En el marco del balance de lo actuado, se identificaron fortalezas y buenas prácticas tales como: dispositivos con procesos avanzados de implantación de sistemas de gestión de calidad, recursos humanos con experiencia en la especificidad de la temática y una fortalecida red interinstitucional.

Lo que viene

De cara al 2019 se identificaron oportunidades de mejora que referentes al fortalecimiento del trabajo en red y articulación interinstitucional e intersectorial; capacitación permanente a los cuerpos técnicos y profesionalización e uniformización de registros, entro otros.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Red de Atención en Drogas

    El 28° centro Ciudadela ya funciona en Ciudad del Plata

    Autoridades en la inauguración
    21/02/2020

    Desde el 13 de febrero funciona en Ciudad del Plata de San José el vigésimo octavo dispositivo Ciudadela que cubrirá la demanda de la zona en lo que hace a información, atención, diagnóstico y...