Red de Atención en Drogas

El 28° centro Ciudadela ya funciona en Ciudad del Plata

Desde el 13 de febrero funciona en Ciudad del Plata de San José el vigésimo octavo dispositivo Ciudadela que cubrirá la demanda de la zona en lo que hace a información, atención, diagnóstico y derivación en drogas, para usuarios, familiares y/o referentes socio afectivos.
Autoridades en la inauguración

La inauguración de este centro que funcionará en Policlínica Comunitaria Penino, ubicada en el Km 29500 de la Ruta 1, estuvo a cargo del Secretario General de Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera acompañado del director de salud de RAP-ASSE, Gustavo Rodríguez; la representante de los Socat, Sabrina Duarte; el presidente de Dianova, Jordi Alós y el coordinador del centro, Ariel Díaz.

El secretario general de la JND expresó que este dispositivo forma parte de una red nacional de amplio alcance para la atención y tratamiento del uso problemático de drogas conocida como Renadro, que es coordinada desde la Secretaría Nacional de Drogas y es complementaria al Sistema Nacional Integrado de Salud con prestaciones enfocadas al consumo problemático de drogas y adicciones.

Los Ciudadela conforman un espacio de puertas abiertas en donde las personas pueden encontrar un lugar en el que plantear sus preocupaciones vinculadas al tema drogas sin estigmatizaciones. Son gratuitos y ofrecen atención que tiene que ver con la recepción, orientación con tratamientos ambulatorios y derivación a centros especializados o centros residenciales cuando la situación la amerita.

Olivera explicó que cualquier persona puede acceder a estos centros y resaltó que ante cualquier problema con drogas  se puede llamar al *1020, gratis desde un celular las 24 horas.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5 MB)
5 imágenes, 5 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados