27 instalados en todo el país

Nuevo centro Ciudadela en Juan Lacaze

Desde el 13 de diciembre funciona en la ciudad de Juan Lacaze, Colonia, el vigésimo séptimo dispositivo Ciudadela. Ubicado en la calle Horario Vacelli entre Juana de Campomar y Lavalleja, será otra puerta de entrada, información, atención y derivación para temas de consumos problemáticos de drogas.
Inauguración Ciudadela Juan Lacaze

En un principio funcionará los días lunes y martes de 12 a 18 horas y se irá incrementando la carga horaria del servicio en las próximas semanas.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera; el director departamental de Salud, Jorge Mota y el alcalde de la ciudad, Darío Brugman, entre otros.

En la oportunidad, Olivera señaló que “hemos entronizado la idea de consumo” y llamó a trabajar desde lo social, lo preventivo y lo educativo en reducir sensiblemente “la escala del consumo y en particular del consumismo y poner la atención en la dimensión de los valores, las relaciones humanas y la cooperación”.

Agregó que los Ciudadela, si bien no son la única solución, representan un “excelente espacio para el primer vinculo de la persona cuando afronta el problema del consumo”.

También en el acto de inauguración, el director departamental de Salud, Jorge Mota señaló que cada persona es diferente, por tanto, la atención debe ser pensada e implementada en forma personal. Añadió que ya se recibieron varias consultas por parte de vecinos y vecinas de esa localidad.

Mota destacó que el centro funcionará en una casa reciclada del centro asistencial Camec y afirmó que se trata de “un lugar cómodo para colaborar en la buena atención”.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 421.82 KB)
5 imágenes, 421.82 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Red de Atención en Drogas

    El 28° centro Ciudadela ya funciona en Ciudad del Plata

    Autoridades en la inauguración
    21/02/2020

    Desde el 13 de febrero funciona en Ciudad del Plata de San José el vigésimo octavo dispositivo Ciudadela que cubrirá la demanda de la zona en lo que hace a información, atención, diagnóstico y...