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Última actualización: 17/09/2025
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Sanidad Policial

Registro como beneficiario del contrato de asistencia médica con las mutualistas del interior

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el registro como usuario de las mutualistas del interior del país contratadas por la Dirección Nacional de Sanidad Policial (DNSP) para la cobertura médica de Activos y Retirados que residen en el interior del país.

Tienen derecho a ser usuarios los funcionarios policiales en actividad o retiro que residen en el interior del país.

Características de la cobertura:

  • La cobertura es completa, las prestaciones y servicios son iguales a las que están obligadas las mutualistas para los beneficiarios Fonasa, todo lo cual está publicado en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (MSP).
  • Es excluyente con la asistencia en el Hospital Policial.
  • Es opcional para quienes residen en las zonas limítrofes del Canelones y San José, quienes pueden optar por su asistencia en el Hospital Policial.
  • En casos de cobertura simultánea con FONASA, mantiene los beneficios del convenio y no debe realizar ningún trámite frente a la Dirección Nacional de Sanidad Policial. Tienen beneficios en los copagos con valores similares a los del Hospital Policial.

Nota: Los cambios entre mutualistas en el Interior, donde sea posible, o de Mutualistas al Hospital Policial y viceversa, para quienes residen en zonas limítrofes a Montevideo, sólo puede hacerse una vez al año. Si el cambio es motivado por traslados del funcionario en actividad, se hace las veces que resulte necesario.

Requisitos

Otros datos de interés

  • La cobertura de urgencia y emergencia en Montevideo, será cubierta por la mutualista elegida de acuerdo al convenio existente con sus pares de Montevideo.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Dirigiéndose personalmente con la documentación solicitada a la dependencia correspondiente o por correo electrónico: rruu@sanidadpolicial.gub.uy
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Hospital Policial:

    • Departamento de Registro de Usuarios, dirección Bulevar José Batlle y Ordóñez 3574, 1er. piso
    • o por correo electrónico: rruu@sanidadpolicial.gub.uy
    • Consultas al teléfono:  2030 1178
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.
    • Los policías en actividad tramitan en sus respectivas dependencias su elección en caso de existir más de una mutualista contratada en su Departamento.
    • Los retirados policiales lo tramitan en las dependencias Departamentales de la Dirección Nacional de Asistencia de Seguridad Social Policial (DNASSP).
    • Ambos (Activos y Retirados) residentes en zonas limítrofes de Canelones y San José que desean atenderse en el Hospital Policial, deben solicitarlo en el Hospital Policial.

     

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