Conmemoración

Del suelo a las profundidades: el Bicentenario y la patria hasta el fondo del mar

En el Bicentenario de nuestra Independencia nacional, celebramos este legado desde una nueva dimensión de nuestra soberanía: el mar. La expedición “Uruguay Sub200” se convierte en ocasión para unir historia y futuro en un mismo símbolo.
Bandera uruguaya dispuesta en el fondo del mar por la expedición Sub200

Las y los científicos embarcados en esta expedición histórica para el país, se suman a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia colocando la imagen del pabellón nacional en el fondo del mar. 

Este acto implica no solo un gesto conmemorativo, es un símbolo de unidad y pertenencia en un territorio nacional inexplorado hasta ahora. 

Nos recuerda la unión que representa particularmente este día para las y los uruguayos por el mundo y ahora también, desde el espacio marítimo de la República. 

Como recuerda el mensaje presidencial de este año dirigido a las y los compatriotas por el mundo: “este día se celebra aquí, en nuestra tierra, pero también en cada rincón del mundo donde haya una bandera uruguaya, un mate compartido o un corazón latiendo al ritmo de nuestro país”.

Con puntos que llegan a 350 millas de plataforma continental, 176.215 kilómetros cuadrados de superficie terrestres frente a 205.688 kilómetros cuadrados de superficie marítima, Uruguay es más grande en el mar que en la tierra y encuentra, en esa dimensión marítima, un nuevo horizonte de identidad y soberanía. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 279.21 KB)
2 imágenes, 279.21 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas