Pasar al contenido principal

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web, estamos trabajando para incorporar y acercar todos nuestros contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Que países requieren de visa para entrar a Uruguay?

Algunas personas, de acuerdo a su nacionalidad, deben solicitar visa previa para ingresar a Uruguay. Esto es un requisito indispensable para ingresar al país, y la visa es necesaria sin importar el tiempo de permanencia en Uruguay.
Si usted es extranjero y desea conocer si necesita visa para ingresar al Uruguay, el sitio web de la Dirección Nacional de Migración mantiene un listado actualizado con la referida información.

Usted puede acceder al mismo dirigiéndose a https://migracion.minterior.gub.uy, ingresando en la Sección Visas. Acceda aquí.

¿Donde puedo encontrar la embajada más próxima a donde me encuentro?

Acceda al Mapa consular para obtener los datos de contacto de las representaciones diplomáticas y consulares uruguayas en el exterior. https://mapaconsular.mrree.gub.uy/

¿Que diferencia hay entre embajada y consulado?

Una embajada representa a Uruguay ante el gobierno del país donde se encuentra. Un consulado representa a Uruguay frente a los ciudadanos uruguayos en el exterior. Por lo tanto, el consulado es el que brinda servicios a los ciudadanos en el exterior.

¿Que embajadas extranjeras están representadas en Uruguay?

En los siguientes enlaces podrán encontrar información relativa a las Representaciones Diplomáticas Extranjeras en Uruguay. Acceda aquí.