Pasaporte de emergencia
Quienes requieran viajar de manera urgente y que su pasaporte común presente deterioro o daño, haya sido hurtado o extraviado.
Requisitos
- Presentación de prueba documental que fehacientemente demuestre la necesidad de viaje inminente (no por turismo).
- Original de cédula de identidad uruguaya, de no contar con ella presentar original de otro documento de identificación.
- Pasaporte original.
- Itinerario de viaje.
- Si su trámite lo efectúa por hurto o extravío de los documentos de identidad, es necesario presentar denuncia realizada ante las autoridades competentes.
No obstante, se aclara que solo es posible iniciar una solicitud de pasaporte de emergencia, en caso de que el pasaporte común presente deterioro o daño, haya sido hurtado o extraviado. No en caso de pasaporte común vencido.
Una vez haya revisado detenidamente los requisitos anteriormente detallados, realice la solicitud de turno al correo electrónico cgasuncion@mrree.gub.uy, enviando en archivo adjunto los documentos requeridos.
Tras corroborar la información, se le responderá con los detalles de su cita para que se presente en el Consulado, en la fecha y hora indicados, así como el costo del trámite.
A quién va dirigido
- Nacidos/as en Uruguay, hijos/as de uruguayos nacidos/as en el exterior (Ley 16.021), nietos/as de uruguayos nacidos/as en el exterior (Ley 19.362) y ciudadanos legales.
¿Dónde se presta el servicio?
Listado de direccionesMauricio Cardozo Ocampo 1320 c/ de las Palmeras
- Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas.
- Correo electrónico: cgasuncion@mrree.gub.uy

