Válido por un sólo viaje de regreso a Uruguay

Es un documento de viaje que sirve únicamente para retornar de modo directo – sin escalas fuera del aeropuerto en otros países – a Uruguay. Se requiere si carece de cédula de identidad uruguaya y pasaporte uruguayo - vigentes y en buen estado - y quiere viajar a Uruguay; pero no desea tramitar su cédula de identidad uruguaya y/o pasaporte en el Consulado. Por ejemplo, por el plazo que requiere el trámite de la renovación de la cédula de identidad uruguaya y/o el pasaporte uruguayo.

¿Dónde y cuándo debo hacerlo?

Presencialmente en el Consulado dentro de los 8 días previo a su regreso al Uruguay, ya que este documento tiene esa validez. Puede ser utilizado por única vez dentro de los 8 días contados a partir de su fecha de expedición. Es importante tener en consideración que este documento se expide solo para aquellos que viajarán en forma directa a Uruguay. Es decir, sin escalas en otros países.

De resultarle posible solicite turno con antelación al correo electrónico cgcordoba@mrree.gub.uy , con su nombre completo, número de cédula de identidad y lugar en el que se encuentra en Argentina.

¿Qué necesita presentar?

Si tiene la cédula o pasaporte vencido deberá presentarlo/s.

En el caso de haber extraviado su cédula de identidad y/o pasaporte deberá presentar denuncia realizada ante la Policía nacional argentina. En el caso de haberle sido hurtada su cédula de identidad y/o pasaporte deberá presentar la denuncia realizada ante Unidad judicial.

Se requiere asimismo que presente copia del pasaje de retorno con el itinerario a realizar. Si fuera a regresar en un vehículo particular el itinerario del viaje y los datos del vehículo en el cual retornará a Uruguay.

¿Tiene costo?

No tiene costo cuando se justifica el hurto o extravío del documento de viaje.

Si es porque su documento está vencido y no dispone de tiempo para tramitar su renovación o no desea hacerlo en el Consulado, sí tiene costo en pesos argentinos. Este se determina el primer día hábil de cada mes. Se le informará en respuesta a su mensaje de solicitud de turno o al momento de su presentación en el Consulado.

A quién va dirigido

  • Personas nacidas en Uruguay o ciudadanos legales.

¿Dónde se presta el servicio?

San Jerónimo 167, Piso 20, Córdoba Capital, Provincia de Córdoba