Testimonio de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción
¿Quiénes pueden realizar este trámite?
Personas titulares o familiares directos que requieran la expedición de testimonio de partida registrada en la base de datos del Registro Civil de Uruguay (nacimiento, matrimonio o defunción).
Requisitos
- Copia de cédula de identidad uruguaya o pasaporte uruguayo del titular de la partida
- Número de acta y oficina donde fue inscripta la partida
- Nombre del padre y la madre del titular (aplica para la partida de nacimiento)
- Lugar y fecha del acto matrimonial o fallecimiento
- Documento de identidad del solicitante que acredite el vínculo con el titular, en caso de tratarse de un tercero
¿Cómo se inicia el trámite?
- Reúna la documentación requerida
- Solicite el testimonio de partida de nacimiento, matrimonio o defunción enviando un correo electrónico a: uruaustralia@mrree.gub.uy, adjuntando:
- Documentación requerida
- Copia digitalizada del documento de identidad: si es cédula de identidad: frente y dorso; si es pasaporte: hoja de datos
- Indicar de forma precisa el nombre de la entidad ante la cual se presentará la partida
- Costo: gratuito
¿Cómo recibo el testimonio de partida?
Una vez emitido, el documento será enviado por correo electrónico.
En caso de requerir el original en formato físico, el interesado deberá solicitar una cita para retirarlo en la Sección Consular, a través del correo electrónico o del teléfono que figuran debajo.
¿Dónde se realiza el trámite?
- Sección Consular de la Embajada de Uruguay en Canberra, Australia
- Dirección: 24 Avenida Brisbane, Oficina 2, Piso 4, Barton, ACT 2600
- Teléfonos: + 61 (02) 6273 9100
- Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 16 horas (previa cita)
- Correo electrónico: uruaustralia@mrree.gub.uy