Ministerio de Relaciones Exteriores
Cultural - Música

¡Aguerrido trae la música murguera uruguaya a Colombia!

La música uruguaya llega a Colombia de la mano de Aguerrido, una innovadora propuesta musical, que combina las tradiciones culturales y rítmicas de la música uruguaya con enfoques de vanguardia académica y contemporánea, llega de gira a Colombia, con conciertos, clases magistrales, conversatorios y otras actividades.
Programación Aguerrido

Del 6 al 15 de octubre, Aguerrido realizará una gira por Bogotá y Boyacá, donde adelantaran una nutrida programación que incluye conciertos, clases magistrales, conversatorios y otros espacios y actividades, para compartir la música uruguaya. La iniciativa busca acercar al público colombiano a la riqueza de la música uruguaya y propiciar un diálogo entre lo popular, lo académico y lo experimental.

Aguerrido es una obra musical estrenada en 2024 en la Sala Hugo Balzo de Montevideo, compuesta por el reconocido percusionista, compositor, docente y productor Felipe Badaró.

La propuesta parte de uno de los elementos más representativos de la murga uruguaya: su batería (bombo, platillos y redoblante), acompañada por un Ensamble de Cámara de 10 músicos en escena, conformado por timbales de orquesta, vibráfono, piano, sintetizadores y teclados, set de percusión y dos cantantes, que van construyendo un universo sonoro en el que las raíces de la tradición murguera dialogan con nuevas posibilidades de creación musical.

Durante su visita a Colombia, el proyecto desarrollará diferentes actividades dirigidas tanto al público general como a músicos, estudiantes, docentes y personas interesadas en conocer más sobre la murga uruguaya y sus posibilidades de creación.

La programación que se llevará a cabo es la siguiente:

Fecha

Ciudad

Evento

Lugar

Hora

6 de octubre

Bogotá

Concierto

Universidad Nacional - Auditorio Olav Roots

Se puede ingresar por la entrada de la Calle 26 (Avenida El Dorado) o la Carrera 30 (Avenida NQS)

Entrada Libre

6:00 p.m.

7 de octubre

Bogotá

Concierto y Masterclass

Universidad Javeriana 

(Calle 40b # 5-37), Edificio Gerardo Arango, Percusión

2:00 p.m.

8 de octubre

Bogotá

Taller de Ritmos uruguayos

Universidad Javeriana 

(Calle 40b # 5-37), Edificio Gerardo Arango, Est. 4

4:00 p.m.

9 de octubre

Bogotá

Concierto

Universidad Distrital 

(Carrera 13 # 14-69), Auditorio Samuel Bedoya

Entrada Libre

1:00 p.m.

9 de octubre

Bogotá

Concierto

Audiobar Mr. Bum 

(Carrera 6 # 116-56, Usaquén)

Reservas: +57 3102454991

8:30 p.m.

10 de octubre

Villa de Leyva, Boyacá

Concierto

Hotel Verona 

(Calle 10A #10-60)

Entrada Libre

8:00 p.m.

14 de octubre

Bogotá

Taller de Murga uruguaya

Universidad Distrital (Carrera 13 # 14-69), ASAB

Entrada Libre

10:00 a.m.

15 de octubre

Bogotá

Taller de Candombe uruguayo

Universidad Distrital (Carrera 13 # 14-69), ASAB

Entrada Libre

10:00 a.m.

15 de octubre

Bogotá

JAM de música uruguaya

Universidad Javeriana 

(Calle 40b # 5-37), Edificio Gerardo Arango, Est. 4

4:00 p.m.

¡Uruguay y su música, esta vez al más puro estilo murguero, siguen sonando fuerte en Colombia!

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.78 MB)
6 imágenes, 1.78 MB