Relacionamiento

Encuentro con el Sr. Jefe de Misión de MAPP/OEA en Colombia

La Embajadora de la República Oriental del Uruguay, Mercedes Corominas Galloso, sostuvo reunión de trabajo con el señor Jefe de Misión de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos, MAPP/OEA, Roberto Menéndez.
Sra. Embajadora y Sr. Jefe De Misión de MAPP/OEA

Un fructífero encuentro sostuvieron la señora Embajadora de la República Oriental del Uruguay, Mercedes Corominas Galloso, y el Jefe de Misión de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos, MAPP/OEA, Roberto Menéndez.

Durante el mismo, se intercambio varios temas de interés, entre ellos el valioso trabajo que durante más de 20 años la Misión ha desempeñado en Colombia, apoyando la construcción de paz en el país a través del monitoreo e información, acompañamiento en procesos, asistencia técnica institucional y fortalecimiento de capacidades.

Por otra parte, la Misión Diplomática aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una donación de libros para la campaña "Donar libros es un hecho de Paz", impulsada por Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia y la Feria Internacional del Libro, en el marco de #FILBo2025.

Visibilizar la importancia del rol de la MAPP/OEA en el territorio colombiano es relevante por su importante labor así como abogar para que más países se sumen a los esfuerzos de la Misión, participando activamente a través de alguno de los canales abiertos de colaboración que posee.