Pasaporte de emergencia

Quienes requieran viajar de manera urgente y que su pasaporte común presente deterioro o daño, falta de hojas disponibles, haya sido hurtado o extraviado.

¿Quiénes pueden realizar este trámite?

Nacidos/as en Uruguay, hijos/as de uruguayos nacidos/as en el exterior (Ley 16.021), nietos/as de uruguayos nacidos/as en el exterior (Ley 19.362) y ciudadanos legales.

Requisitos

  1. Original de cédula de identidad uruguaya, de no contar con ella presentar original de otro documento de identificación.
  2. Pasaporte original.
  3. Itinerario de viaje.
  4. Si su trámite lo efectúa por hurto o extravío de los documentos de identidad, es necesario presentar denuncia realizada ante las autoridades competentes.
  5. Denuncia en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública de Uruguay (se realiza en el momento del trámite).
  6. Formulario de solicitud (encuéntrelo al final de la página).

Nota:

  • Este trámite se realiza únicamente de manera presencial en el Consulado.
  • Solamente se puede solicitar si el pasaporte uruguayo estaba vigente.
  • Este pasaporte se utiliza exclusivamente para situaciones de emergencia.
  • El documento no es entregado inmediatamente, este requiere de aprobación previa por las autoridades en Uruguay; una vez aprobado se le informará.
  • En caso de viajar a Uruguay, el documento es retenido al ingreso al país; en tal sentido, para volver a salir del país deberá tramitar un nuevo pasaporte en la República.

Una vez haya revisado detenidamente los requisitos anteriormente detallados, realice la solicitud de agendamiento de su cita al correo electrónico cdbogota@mrree.gub.uy, enviando en archivo adjunto los documentos requeridos.

Tras corroborar la información, se le responderá con los detalles de su cita para que se presente en el Consulado, en la fecha y hora indicados.

Costo: $36 USD (equivalentes a pesos colombianos en efectivo de acuerdo a la tasa de cambio del día de la cita).

    Descargas