Uruguay será sede del Diálogo Regional sobre el futuro liderazgo de las Naciones Unidas

Se trata de un encuentro que ofrecerá a la región la oportunidad de dialogar directamente con las personas candidatas sobre sus prioridades, su visión para el futuro de las Naciones Unidas y los aportes que América Latina y el Caribe pueden realizar al fortalecimiento del sistema multilateral. La iniciativa busca promover una reflexión regional que trascienda el respaldo a candidaturas individuales y contribuya al debate sobre el futuro de la Organización.
El evento se desarrollará en formato híbrido, con participación presencial y virtual de las personas candidatas. Finalizadas sus intervenciones, se abrirá un espacio para la participación de las Ministras y los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Miembros de la CELAC, quienes podrán intervenir tanto de forma presencial como virtual.
La actividad tendrá carácter público y será transmitida en vivo a través del canal oficial de Presidencia TV, con el objetivo de alcanzar una amplia audiencia en América Latina y el Caribe.
Las personas candidatas participantes son:
- Michelle Bachelet
- María Fernanda Espinosa
- Rebeca Grynspan
- Rafael Mariano Grossi (participación virtual)
- Carolyn Rodrigues-Birkett (participación virtual)
La transmisión podrá seguirse en vivo el 3 de agosto, a las 12:00 horas (GMT-3), a través del canal oficial de YouTube de la Presidencia de la República.
