Presentación de Cartas Credenciales del Embajador Fernando Sandin Tusso
Quito, 26 de enero de 2026
Es un gran honor informarles que hoy, tras la entrega de mis Cartas Credenciales al Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, he culminado el proceso formal de acreditación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de nuestro país en esta querida nación hermana.
Designado por el Presidente Prof. Yamandú Orsi el 5 de noviembre de 2025, en este acto protocolar cargado de simbolismo transmití los más fraternales saludos del pueblo y Gobierno uruguayos al Presidente Noboa y —a través de su persona— a todo el pueblo ecuatoriano.
Representa para mí un alto privilegio actuar como puente de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones, para dar continuidad al valioso trabajo de mis predecesores y fortalecer los lazos que nos unen a Ecuador desde hace más de 138 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.
A la querida comunidad uruguaya en Ecuador, un cordial y afectuoso saludo: todos somos parte de una misma familia que lleva con orgullo nuestra identidad nacional, tradiciones y valores, juntos representamos al Uruguay en esta generosa tierra y contribuimos a construir esta especial relación de amistad.
Fernando Sandin Tusso
Embajador
