Una ventana al cine uruguayo contemporáneo y a su vibrante contexto cultural en la PUCE: todos los miércoles de abril.

Este ciclo, organizado conjuntamente entre la Embajada del Uruguay y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), reafirma el compromiso institucional con la difusión de la cultura uruguaya en el exterior, promoviendo el intercambio cultural a través del cine como herramienta de encuentro y reflexión.
Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio 2 de la Torre 1 de la PUCE, a las 18:00, con ingreso libre y cupo limitado, de acuerdo con la siguiente programación:
Miércoles 8 de abril de 2026: El baño del Papa – una entrañable historia que retrata la vida en la frontera uruguaya y los sueños de una comunidad ante la visita papal.
Miércoles 15 de abril de 2026: Virus: 32 – un thriller contemporáneo que propone una intensa experiencia de suspenso y supervivencia.
Miércoles 22 de abril de 2026: Carmen Vidal, Mujer Detective – una original propuesta que combina comedia, misterio y crítica social con una protagonista singular.
Miércoles 29 de abril de 2026: Perros – película de clausura, recientemente destacada por su participación en los Premios Goya 2026, que ofrece una mirada profunda sobre la soledad y los vínculos humanos.
Cabe destacar que las películas El baño del Papa, Virus: 32 y Carmen Vidal, Mujer Detective cuentan con el respaldo de la filmoteca de ACAU, mientras que Perros, por su relevancia y reciente proyección internacional, ha sido especialmente programada como cierre del ciclo.
El Ciclo de Cine Uruguayo constituye así una oportunidad única para el público de apreciar la diversidad y calidad del cine del Uruguay, fortaleciendo los lazos culturales entre ambos países y consolidando al cine como un puente de integración y diálogo cultural.
Galería de imágenes

Película Uruguaya "Virus:32" Descargar imagen : Película Uruguaya "Virus:32"

Película Uruguaya "Carmen Vidal Detective" Descargar imagen : Película Uruguaya "Carmen Vidal Detective"

Película Uruguaya "Perros" Descargar imagen : Película Uruguaya "Perros"
