Usuario persona Banco de Previsión Social
Trámite de solicitud de usuario del Banco de Previsión Social (BPS).
¿Quiénes pueden realizar este trámite?
Personas que requieran ingresar a un servicio en línea autenticado del Banco de Previsión Social (BPS).
Requisitos
- Original del documento de identidad con el cual se encuentre registrado en la base de datos del BPS.
- En caso de que dicho documento haya vencido, para validar la identidad necesita presentar, además, un documento vigente (pasaporte o documento del país donde se encuentra).
Notas:
- El usuario a solicitar es único e intransferible para cada persona registrada en la entidad.
- Luego de realizar el trámite en el Consulado, el BPS remitirá al correo electrónico del solicitante un enlace de acceso al respectivo contrato, instancia en la que deberá aceptar los términos y condiciones para luego y finalmente establecer contraseña para acceder a los servicios en línea.
¿Cómo se realiza el trámite?
- Reúna la documentación requerida, según sea su caso.
- Solicite su cita al correo electrónico uruguatemala@mrree.gub.uy, adjuntando la documentación correspondiente, e indicando en el asunto del correo el trámite solicitado.
- Preséntese personalmente con la documentación completa el día de su cita.
- Este trámite no tiene ningún costo.
¿Dónde se realiza el trámite?
- Sección consular de la Embajada del Uruguay en Guatemala
- Dirección: 12 calle 2-63 zona 14, Ciudad de Guatemala
- Teléfono: 2445-1818
- Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas
- Correo electrónico: uruguatemala@mrree.gub.uy
