Pasaporte de emergencia
Trámite exclusivamente para interesados/as que requieran viajar de manera urgente y cuyo pasaporte presente deterioro o daño, falta de hojas disponibles o haya sido hurtado o extraviado.
Este trámite se realiza únicamente de manera presencial en nuestras oficinas previa cita y se puede solicitar sólo si el pasaporte uruguayo estaba vigente.
El documento no es entregado inmediatamente, este requiere de aprobación previa por las autoridades en Uruguay.
A quién va dirigido
- Nacidos/as en Uruguay.
- Ciudadanos legales.
- Hijos/as de uruguayos/as nacidos/as en el exterior (Ley 16.201).
- Nietos/as de uruguayos/as nacidos/as en el exterior (Ley 19.362).
Requisitos
- Original de cédula de identidad uruguaya, de no contar con ella presentar original de otro documento de identificación.
- Si su trámite lo efectúa por hurto o extravío de su pasaporte, es necesario presentar denuncia realizada ante las autoridades competentes.
- Pasaporte original (en caso de corresponder).
- Itinerario de viaje.
- Certificado de Antecedentes Judiciales vigente emitido por el Poder Judicial del Perú que debe ser apostillado previamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
¿Dónde se presta el servicio?
Listado de direccionesConsulado de Distrito en Lima
- Teléfonos: +517192550 1
- Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas (previa cita)
- Correo electrónico: cdlima@mrree.gub.uy
