Válido por un sólo viaje de regreso a Uruguay
Trámite para interesados/as que requieran viajar a Uruguay y cuyo documento de viaje haya sido hurtado o extraviado, se encuentre vencido o no cuente de hojas disponibles. En caso de extravío o hurto del documento de viaje, deberá presentar denuncia policial correspondiente. En todos los casos se debe informar fecha ingreso al Perú y punto de control aduanero por el que realizó el ingreso, además debe presentar reserva de pasaje a Uruguay.
¿Quiénes pueden realizar este trámite?
Nacidos/as en Uruguay, hijos/as de uruguayos nacidos/as en el exterior (Ley 16.021), nietos/as de uruguayos nacidos/as en el exterior (Ley 19.362) y ciudadanos legales.
Este documento de viaje tiene una vigencia de ocho días corridos y quedará en poder de las autoridades migratorias uruguayas una vez se arribe al país.
Para poder realizar el trámite es necesario enviar previamente una copia de los documentos requeridos a cdlima@mrree.gub.uy y tras corroborar la información, se enviará por ese medio los detalles de la cita para concurrir a nuestras oficinas.
A quién va dirigido
- Nacidos/as en Uruguay.
- Ciudadanos/as legales.
- Hijos/as de uruguayos/as nacidos/as en el exterior (Ley 16.201).
- Nietos/as de uruguayos/as nacidos/as en el exterior (Ley 19.362).
Requisitos
- Original y/o copia documento de identidad/pasaporte uruguayo.
- Itinerario de viaje.
- Si se solicita en caso de hurto o extravío de los documentos de identidad/pasaporte, es necesario presentar la denuncia realizada ante las autoridades competentes.
- Informar fecha de ingreso al Perú y punto de control aduanero.
¿Dónde se presta el servicio?
Listado de direccionesConsulado de Distrito en Lima
- Teléfonos: +517192550 1
- Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas (previa cita)
- Correo electrónico: cdlima@mrree.gub.uy
