Complemento del título

Nombre de la campaña

Sintetiza las ideas principales de la campaña y sus objetivos.

Describir en qué consite la campaña, desarrollar los objetivos y el público objetivo. 

Tips para redactar el contenido "Campaña"

Información adicional: 

  • Palabras claves que engloban el tema que se desarrolla en el contenido.
  • No deberían ser más de tres palabras. 
  • No lleva punto final. 

Ejemplos: Ciencia, Pago a proveedores, Medio ambiente, Género, Natalidad y fecundidad.

Título:

  • No lleva punto final.
  • Economizá información para lograr un título directo que capte la atención. En caso de que el nombre original sea muy largo, hay que reformularlo, que sea conciso y claro.

Resumen: 

  • En este párrafo debe ir lo más importante de la campaña.
  • Al leer el resumen el usuario debería tener una idea general de qué trata la campaña.
  • Si el contenido original no tiene resumen, hay que elaborarlo.

Descripción: 

  • En este espacio desarrollá la descripción del contenido con la información en orden decreciente de importancia. De lo más a lo menos importante. 
  • Tené presente la pirámide invertida. 
  • Tratá de plasmar una sola idea por párrafo, con frases cortas.  
  • Si tenés enumeraciones, usá viñetas.
  • Si tenés bloques de sentido, usá subtítulos y respetá el orden de los encabezados. (Si el título por defecto es Encabezado 1, el primer subtítulo que incluyas será encabezado 2).
  • Simplificá la forma del mensaje. Usá palabras cercanas, inmediatas. Evitá las “segundas palabras”. No digas “finca”, si antes podés decir “casa”.
  • Evitá las redundancias. “Lapso de tiempo” es “Lapso”; “En el día de ayer” es la fecha concreta: El 27 de abril.
  • Usá correctamente las Siglas (ver Recomendaciones de Escritura, apartado Siglas).

Fecha de lanzamiento:

Se pone la fecha en la que se lanzó o se va a lanzar la campaña. 

Imágenes: 

Subí una imagen representativa de la campaña, que esté en buena calidad, sea visualmente atractiva y aporte información al contenido. Por ejemplo: el afiche de la campaña. 

Audios: 

Debe ser claramente audible (volumen y calidad del audio). 

Videos: 

Video de la campaña. El video debe estar subido previamente a Youtube, porque es el único formato que acepta.