Complemento del título
Nombre de la campaña
Sintetiza las ideas principales de la campaña y sus objetivos.
Describir en qué consite la campaña, desarrollar los objetivos y el público objetivo.
Tips para redactar el contenido "Campaña"
Información adicional:
- Palabras claves que engloban el tema que se desarrolla en el contenido.
- No deberían ser más de tres palabras.
- No lleva punto final.
Ejemplos: Ciencia, Pago a proveedores, Medio ambiente, Género, Natalidad y fecundidad.
Título:
- No lleva punto final.
- Economizá información para lograr un título directo que capte la atención. En caso de que el nombre original sea muy largo, hay que reformularlo, que sea conciso y claro.
Resumen:
- En este párrafo debe ir lo más importante de la campaña.
- Al leer el resumen el usuario debería tener una idea general de qué trata la campaña.
- Si el contenido original no tiene resumen, hay que elaborarlo.
Descripción:
- En este espacio desarrollá la descripción del contenido con la información en orden decreciente de importancia. De lo más a lo menos importante.
- Tené presente la pirámide invertida.
- Tratá de plasmar una sola idea por párrafo, con frases cortas.
- Si tenés enumeraciones, usá viñetas.
- Si tenés bloques de sentido, usá subtítulos y respetá el orden de los encabezados. (Si el título por defecto es Encabezado 1, el primer subtítulo que incluyas será encabezado 2).
- Simplificá la forma del mensaje. Usá palabras cercanas, inmediatas. Evitá las “segundas palabras”. No digas “finca”, si antes podés decir “casa”.
- Evitá las redundancias. “Lapso de tiempo” es “Lapso”; “En el día de ayer” es la fecha concreta: El 27 de abril.
- Usá correctamente las Siglas (ver Recomendaciones de Escritura, apartado Siglas).
Fecha de lanzamiento:
Se pone la fecha en la que se lanzó o se va a lanzar la campaña.
Imágenes:
Subí una imagen representativa de la campaña, que esté en buena calidad, sea visualmente atractiva y aporte información al contenido. Por ejemplo: el afiche de la campaña.
Audios:
Debe ser claramente audible (volumen y calidad del audio).
Videos:
Video de la campaña. El video debe estar subido previamente a Youtube, porque es el único formato que acepta.