Complementa al título

Nombre de la guía o manual

Guías

Texto que sintetiza las ideas principales del contenido y posibilita entender de qué se trata la publicación.

Descripción

Si el documento supera las 10 carillas: 

  • Cuando el documento de origen es extenso y contiene capítulos, se podrá subir en formato html en tipo de contenido Book

Si el documento es menor a 10 carillas:

Se inserta el contenido completo del documento en html (lenguaje que se usa para la elaboración de páginas web). El procedimiento para hacerlo consiste en: 

  • Encontrar el documento original (en lo posible en Word).
  • Copiar el documento.
  • Pegarlo en bloc de notas para eliminar formato.
  • Copiar el texto desde el bloc de notas y pegarlo en contenido "Publicación" de Drupal.

Es importante que en el análisis de contenido posterior al relevamiento y contemplando herramientas estadísticas como Google Analytics, puedan identificarse los contenidos más descargados. De esta manera, se priorizará la carga de esos contenidos y su gestión para convertirlos a html.

Tips para redactar

Información adicional: 

  • Palabras claves que engloban el tema que se desarrolla en el contenido.
  • No deberían ser más de tres palabras. 
  • No lleva punto final. 

Ejemplos: Ciencia, Pago a proveedores, Medio ambiente, Género, Natalidad y fecundidad. 

Título: 

No lleva punto final.

Economizá información para lograr un título directo que capte la atención. En caso de que el nombre original sea muy largo, hay que reformularlo, que sea conciso y claro. 

Resumen:  

En este párrafo debe ir lo más importante del contenido. 

Al leer el resumen el usuario debería tener una idea general de qué trata el contenido. 
No pongas el párrafo inicial del contenido porque eso no resume lo que se va a leer en la descripción. 

Si el contenido original no tiene resumen, hay que elaborarlo. 

Descripción: 

 

  • En este espacio desarrollá la descripción del contenido con la información en orden decreciente de importancia. De lo más a lo menos importante. 
  • Tené presente la pirámide invertida. 
  • Tratá de plasmar una sola idea por párrafo, con frases cortas.  
  • Si tenés enumeraciones, usá viñetas.
  • Si tenés bloques de sentido, usá subtítulos y respetá el orden de los encabezados. (Si el título por defecto es Encabezado 1, el primer subtítulo que incluyas será encabezado 2).
  • Simplificá la forma del mensaje. Usá palabras cercanas, inmediatas. Evitá las “segundas palabras”. No digas “finca”, si antes podés decir “casa”.
  • Evitá las redundancias. “Lapso de tiempo” es “Lapso”; “En el día de ayer” es la fecha concreta: El 27 de abril.
  • Usá correctamente las Siglas (ver Recomendaciones de Escritura, apartado Siglas).


Fecha: 


Se pone la fecha de la publicación, en caso de que no tenga fecha, se pone la fecha del día que lo estás subiendo. 

Imágenes: 


Subí una imagen representativa de la publicación, que esté en buena calidad, sea visualmente atractiva y aporte información al contenido. Por ejemplo: la carátula de una investigación o de una guía. 


Audios: 


Puede ser una entrevista grabada, un fragmento de un programa de radio. Debe ser claramente audible (volumen y calidad del audio). 
 

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