Escuelitas deportivas

En 2021 se crearon 40 escuelitas de iniciación deportiva a partir de horas docentes de provisoriatos

En 2021 y luego de más de 35 meses con una problemática sin resolver, la Secretaría Nacional del Deporte logró un acuerdo con el gremio docente sobre horas de provisoriatos que estaban sin asignar.
Barrio Capra

Dichas horas docentes fueron asignadas a la implementación de escuelitas de iniciación deportiva en Plazas de Deporte y Escuelas; en total son 40 las escuelitas que se llevaron a cabo en todo el país fruto de esta negociación.

Uno de los lineamientos de esta administración es volver con el deporte, primero que nada, a las Plazas de Deportes y obviamente después, con algunos programas como es el caso de “VAMOS EQUIPO”, a las Escuelas Públicas”, comentó el Coordinador de Deporte Federado Eduardo Ulloa.

30 de las 40 escuelitas se realizaron en Plazas de Deporte y otras 10, por proximidad de las Plazas de Deporte a las Escuelas Publicas o en Polideportivos de ANEP, se enmarcaron dentro del programa “VAMOS EQUIPO”. Uno de los casos de mayor éxito fue en la Escuela No. 139 "Calabria" del Barrio Capra.

Estas escuelitas llegan a la mayoría de los lugares del interior, a todo el país. La idea para el 2022 es seguir con esto, creo que fueron un éxito total, todas estas escuelas tuvieron un montón de participación, así que la idea es seguir y seguir fortaleciendo, sumando más escuelas”, concluyó Ulloa.

El programa “VAMOS EQUIPO” en su fase 2 llegará a 3 nuevas localidades: Salto, Treinta y Tres y Minas; el objetivo es poder alcanzar los 19 departamentos.

Etiquetas