Pasar al contenido principal

Trámites

  • Carné del Deportista.

    https://www.gub.uy/tramites/carne-deportista

    El carné del deportista exigido por el Art. 447 de la Ley Nº 18719 y su decreto reglamentario 274/017, emitidos por la Secretaria Nacional del Deporte es el único documento habilitante para la práctica de deporte federado independientemente del nivel y disciplina practicada.

    La Secretaría Nacional del Deporte a través del Centro Médico Deportivo, para la emisión del carné del deportista se limitará exclusivamente a homologar los extremos que surjan del certificado de aptitud deportiva emitido por la institución prestadora de salud.

  • Reconocimiento de Entidades Deportivas Dirigentes

    https://www.gub.uy/tramites/reconocimiento-entidades-deportivas-dirigentes

    La Secretaría Nacional del Deporte (SND) otorgará, a solicitud de la entidad interesada, el reconocimiento de Entidad Deportiva Dirigente de sus respectivos deportes, a aquellas corporaciones que contando con personería jurídica desarrollen actividades regulares y de carácter representativo, siempre y cuando no haya otra entidad reguladora de la disciplina registrada anteriormente, dentro de los mismos ámbitos de actuación.

    Dichas instituciones podrán ser reconocidas como entidades dirigentes en determinados ámbitos de actuación territorial, ya sea departamental, nacional o regional. Se coordinarán con la de carácter nacional de la disciplina, la que a su vez contemplará la representatividad de aquellas en el órgano de dirección.

  • Rendiciones de Cuentas.

    https://www.gub.uy/tramites/rendiciones-cuentas

    Es la rendición de cuentas de las partidas de apoyo económico otorgadas por esta Secretaria.

  • Solicitud de Declaración de Interés

    https://www.gub.uy/tramites/solicitud-declaracion-interes

    Según el Artículo 109 de la Ley 19.355, la Secretaría Nacional del Deporte podrá declarar de interés deportivo o institucional las propuestas que se le presenten y estén en el ámbito de su competencia.

  • Solicitud de Promoción de un Proyecto para el Desarrollo Deportivo (COMPRODE)

    https://www.gub.uy/tramites/solicitud-promocion-proyecto-desarrollo-deportivo-comprode

    Empresas y personas físicas pueden, mediante este instrumento, contribuir con las entidades deportivas al desarrollo de proyectos orientados a mejorar las condiciones de entrenamiento integral de los deportistas, ya sea a través de construcción de nuevas infraestructuras o su mejoramiento, la incorporación de nuevas tecnologías, elevar los niveles de capacitación, ya sea técnica, deportiva y/o de gestión institucional, así como mejorar las condiciones de entrenamiento de las representaciones deportivas nacionales.

    La COMPRODE, creada por la Ley 18.833 de Promoción del Deporte, es una Comisión integrada con representación de la Secretaría Nacional del Deporte, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Congreso de Intendentes y un Representante del Deporte, y que tiene como cometido el estudio de proyectos para su declaración como promovidos (PRODEP).

    Mediante el otorgamiento de beneficios fiscales, la Ley pretende incorporar la inversión privada al desarrollo del sistema deportivo de competencia, complementando y dando mayor eficacia a los permanentes aportes del Estado y de las propias entidades deportivas.

  • Presentación de Balances Aprobados de Instituciones Deportivas Profesionales.

    https://www.gub.uy/tramites/presentacion-balances-aprobados-instituciones-deportivas-profesionales

    Las instituciones deportivas profesionales deberán registrar anualmente en la Secretaría Nacional del Deporte los balances aprobados, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 268/017 del 11 de setiembre de 2017.

    Dicha presentación deberá efectuarse dentro de los 90 días posteriores a la aprobación por parte de la Asamblea Ordinaria correspondiente.

  • Reconocimiento Oficial y Supervisión de Carreras Técnicas Deportivas

    https://www.gub.uy/tramites/reconocimiento-oficial-supervision-carreras-tecnicas-deportivas

    Es el estudio de los Diseños Curriculares de los Cursos presentados por aquellas Instituciones y/u organizaciones que soliciten el reconocimiento oficial de la carrera ante la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

    Implica un proceso de orientación y asesoramiento a las Instituciones, a cargo del equipo técnico del Área de Deporte y Educación, como forma de garantizar la calidad de los programas, servicios y cumplimiento de las normas generales de funcionamiento. A quienes hayan obtenido el reconocimiento, también la supervisión correspondiente.

  • Solicitud de Apoyo Económico.

    https://www.gub.uy/tramites/solicitud-apoyo-economico

    Las federaciones, asociaciones, clubes, etc, que presenten proyectos, organización de eventos, cursos, asistencia a competencia internacionales, etc, vinculados al deporte, podrán acceder al apoyo económico del estado, a los efectos de promover sus actividades y representar al país a nivel internacional.

  • Solicitud de Informe por Participación de Eventos Deportivos en Representación Nacional

    https://www.gub.uy/tramites/solicitud-informe-participacion-eventos-deportivos-representacion-nacional

    Es la solicitud de autorización para no asistir a clases, cursos o prórroga para rendir exámenes o pruebas.

    Deberá presentarse por el competidor ante el instituto de enseñanza en el que curse y deberá acompañarse con el informe favorable de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Al Igual que la petición de licencia especial por parte de los funcionarios Públicos o trabajadores privados.

  • Presentación de Declaración Jurada por Transferencia de Deportistas

    https://www.gub.uy/tramites/presentacion-declaracion-jurada-transferencia-deportistas

    Los clubes deportivos (Asociaciones Civiles o Sociedades Anónimas Deportivas) con domicilio en Uruguay, que transfieran derechos sobre la prestación de la actividad laboral de un deportista, deberán presentar Declaración Jurada únicamente por las transferencias onerosas (con costo), así sea el precio establecido en el propio acuerdo y/o mediante la fijación de un porcentaje o precio a favor del club que cede en una futura transferencia del deportista.

    Dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 268/017 del 11 de setiembre de 2017.