Apostando al futuro

Abriendo puertas al desarrollo regional: Inauguración Primer Centro de Tenis en Paso de los Toro

Este viernes 17 de noviembre se inauguró el Primer Centro Regional de Desarrollo del Tenis en la localidad de Paso de los Toros. Esta actividad se enmarca en el proyecto de “Descentralizador Deportiva y Comunidad “ a través de un convenio tripartita entre: la Secretaria Nacional del Deporte, la Intendencia de Tacuarembó y el Municipio local, además de contar con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Tenis quien brindará soporte técnico y materiales para el funcionamiento de este Centro. A través de este acuerdo se construyeron dos canchas de tenis en la zona de Playa La Correntada en la ciudad de Paso de los Toros.
Inauguración Centro Regional de Desarrollo del Tenis

En el evento participaron el Coordinador de Deporte Federado Eduardo Ulloa, el Director de Deporte y Territorio Dr. Mauricio Baubeta, autoridades departamentales, de la Asociación de tenis (AUT), funcionarios de la alcaldía, y alumnos de la Escuela 143 y del Colegio Santa Isabel

En la oportunidad el Coordinador Ulloa expresó que desde la Senade estamos muy contentos de ver este proyecto deportivo concretándose. Estamos seguros que esto permitirá que más personas puedan realizar actividad deportiva en el centro del país.

Por su parte el Dr Baubeta indicó que desde el Área comunitaria de la Senade se apunta a la promoción de iniciativas como esta, que promueven la descentralización deportiva, logrando que más comunidades accedan a la práctica de deporte. Este trabajo interinstitucional, agregó, es muy importante, ya que constituye uno de los varios ejemplos a nivel país en los que se viene trabajando desde la Senade. En los próximos meses, adelanto el jerarca, se llevarán a cabo eventos deportivos nacionales e internacionales en este centro además de que funcionará la escuela de tenis para toda la comunidad de la zona.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.57 MB)
5 imágenes, 1.57 MB

Etiquetas