Presidencia de la República

Más actividades deportivas en el interior, cárceles y enseñanza serán prioridades de la Secretaría Nacional del Deporte

“Vamos a tener una relación con todo el interior y con los ministerios porque queremos que el deporte tenga un papel importante”, dijo el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá. Detalló que mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio del Interior y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y anunció que se harán competencias deportivas que fomenten el desarrollo del turismo.
Autoridades en Conferencia de Prensa

Nota redactada por Comunicación Presidencial, de Presidencia de la República

Bauzá mantuvo una reunión, en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por el gerente general de Deporte, Gerardo Lorente. Tras el encuentro, indicó a la prensa algunas metas de su gestión, entre las que mencionó en primer término la organización de las relaciones con las intendencias departamentales y los distintos ministerios.

Luego hizo referencia al desarrollo de actividades deportivas en los diferentes establecimientos carcelarios. Para este punto, detalló que se reunió con autoridades del Ministerio del Interior. Otro tema conversado con el presidente, indicó, fue una mayor presencia de educación física en las escuelas, propósito por el cual se entrevistó con autoridades de la ANEP. Finalmente, aludió a la organización de eventos deportivos que funcionen como atracciones turísticas e incrementen el flujo de visitantes al país. “La agenda es muy amplia y su equipo de gestión recién comienza a trabajar”, dijo Bauzá.

Consultado por la prensa, informó que el programa Gol al Futuro se mantendrá.

Secretaría del Deporte solicitó información y respaldo al Ministerio de Salud Pública por brote de coronavirus en países con eventos deportivos

El Sudamericano de Boxeo en Argentina y la competencia de nado sincronizado en Rusia son algunos de los torneos internacionales suspendidos a consecuencia del brote de COVID-19. Esta situación preocupa a las nuevas autoridades de la secretaría, quienes enviaron una nota al Ministerio de Salud Pública para solicitar información diaria sobre casos de esta enfermedad y recomendaciones, manifestó Bauzá.

“Cada delegación que salga desde Uruguay tendrá un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y con la Secretaría Nacional del Deporte”, afirmó el secretario. Subrayó que se analiza la situación de cada delegación de deportistas que viaja al exterior porque, muchas veces, cuentan con respaldo económico de la institución para eventos que posteriormente se suspenden.

Acerca del calendario internacional de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dijo que se comunicó con la Asociación Uruguaya de Fútbol, que será la que emitirá una resolución al respecto.

Etiquetas